#Entrevista a Kossa Nostra

#Entrevista a Kossa Nostra

P.D.: Ya pudimos escuchar el primer adelanto “Oeste” del disco nuevo “Comando Rock”. ¿Qué nos pueden contar de la canción y del video?

“Oeste” fue un tema que salió muy rápido, casi como “de arrebato” diría. Como muchas veces pasa, alguien tenía la base y la letra y se le agregó un riff que estaba boyando y calzó a la perfección. Con muy pocos ensayos de esta canción, fuimos medio dubitativos a grabarla, pensando que nos iba a llevar muchas tomas para lograr lo que queríamos y, sin embargo, fluyó enseguida, a tal punto, que decidimos que sea el primer tema para mezclar y dar a conocer de este nuevo disco.
Tenemos muchos conocidos en el “Oeste” y nos gusta mucho tocar por esos pagos, para ellos va dedicado este rock. Y en el video intentamos mostrar con imágenes los caminos que uno recorre cuando se embarca a tocar por el lugar. El “Oeste” es inmenso, donde uno se adentra y conoce lugares y gente con un espíritu que, de verdad, contagia.

P.D.: Kossa Nostra fue endureciendo su sonido a lo largo de los discos. ¿Será el mismo caso con “Comando Rock”?

“Comando Rock” va a tener varios matices. Va a estar el rock duro, como el caso de “Oeste” que mencionábamos recién, y va a tener pasajes similares a nuestro anterior disco (“Kossanostra”), entre rockandroles “lisos y llanos” y algunas canciones rockeras más tranquilas. Mantenemos un estilo, pero nos focalizamos en mejorar cada uno de los detalles.
Ojalá se note en este nuevo trabajo. Creemos que sí y estamos muy contentos y satisfechos con los resultados que tuvimos.

P.D.:¿Por qué un show gratuito en el Marquee, algo no muy común hoy en día?

Entendemos que la situación económica no es la mejor. Nuestro público no está exento y nosotros estamos en contacto con la realidad del día a día, La vivimos, la sentimos y también la peleamos. Un 27 de diciembre, fin de mes, con las fiestas antes y después no es una fecha ideal para pagar una entrada. Entonces decidimos hacer el esfuerzo nosotros y que el show sea con entrada libre y gratuita. El Marquee es un lugar que nos gusta mucho, en cuanto a sonido y espacio para el público, y es de fácil acceso, geográficamente hablando, con distintos medios
de transporte a mano para que la gente pueda acercarse.

P.D. ¿Qué nos pueden contar de ese show?
Tenemos un único objetivo: QUE SEA UNA FIESTA. Es, sinceramente, lo que más nos interesa.

Estuvimos todo el año metidos en el estudio y casi no tocamos en todo el año. Por eso pedimos a toda la gente que se acerque ese día, que no lo dude. Aquellos que están en esta movida saben el esfuerzo que requiere la organización de un show, la grabación de un disco.
Queremos que nos conozcan, que nos escuchen y que cada uno pueda sacar sus propias conclusiones. Que no se queden solo con la escucha del disco en los medios digitales o en las redes sociales. Queremos que nos escuchen sonar en vivo. Trataremos que puedan venir a tocar con nosotros todos aquellos invitados que colaboraron en el disco, dependiendo de la
agenda de ellos, obviamente. Y también sonarán clásicos del disco anterior para que la gente disfrute y cante. Repetimos: la entrada es LIBRE Y GRATUITA para que todos puedan venir a tomar algo o simplemente pararse a escuchar el show.


P.D.¿Próximos pasos de la banda?


Y… estamos con muchas ganas de tocar y dar a conocer este nuevo disco. Seguramente el 2020 sea un año repleto de shows por todos lados. Estén atentos a nuestras redes sociales que es donde publicamos todas las fechas de la banda, y seguramente publiquemos más adelantos de este nuevo trabajo de acá al día del show.