El «Francisco» de Buquebus participó del rescate de un windsurfista en el Río de la Plata

El «Francisco» de Buquebus participó del rescate de un windsurfista en el Río de la Plata

EL “FRANCISCO” NUEVAMENTE AL RESCATE

Buenos Aires, 26 de noviembre de 2019.- El Buque Francisco, el más moderno de la flota de Buquebus, participó ayer por la tarde del salvataje de un windsurfista que estaba a la deriva en el Río de la Plata, a unas 3 millas del canal de acceso al puerto de Buenos Aires.

Durante uno de sus trayectos habituales hacia la ciudad de Montevideo, la tripulación del ferry divisó a una persona que estaba realizando señales de brazo en pedido de auxilio mientras se mantenía de pie sobre su tabla.

Por ese motivo, el capitán Fernando Ansorena dio aviso inmediato a las autoridades y se acercó para prestar ayuda. La maniobra fue realizada en conjunto con un barco del Yacht Club Argentino llamado “Vice Comodoro Bado” que se sumó a la acción y logró abordar al deportista.

El operativo, que había comenzado las 16.15, se realizó con normalidad y duró aproximadamente 15 minutos. Afortunadamente, todo terminó de manera satisfactoria gracias al profesionalismo de la tripulación de ambas naves.
Una vez más el Francisco y todo su personal mostraron su solidaridad, su fuerte compromiso con la vida y el cumplimiento del deber náutico.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: