Cucuza presenta “Menesunda Tangolencia Rockera”

Cucuza presenta “Menesunda Tangolencia Rockera”

Entradas a la venta en www.ticketek.com.ar y en la boletería de La Trastienda “Hay algo de esa fusión del tango y el rock que forma parte de una lírica urbana, es una tangolencia rockera eterna” (Spinetta)  

El Cantor de Tango Cucuza Castiello presenta su nuevo disco “Menesunda TANGOLENCIA ROCKERA” con grandes cantores y músicos invitados que han participado del disco: Rodolfo García, Manuel Moretti, Antonio Birabent, Chino Laborde, Silvana Sosto, Mario Siperman, Edu Schmidt, Ariel Ardit, Omar Giammarco, Vruma Ottavianelli, Mariano Fernández, Pato Lorenes y Acho Estol Porque el Tango y rock nuestro no están lejanos ni mucho menos, ni están lejanas sus letras, sus armonías, ni sus esencias; y CUCUZA acentúa esta idea de cercanía cantando junto a una tanguera formación (Sinkunas Santos Mateo + Lucas Furno y Juan Miguens + el Menesunda Pagüer Trío + 1 = Filippo, Amendolara, Ayala + Trono, Serna, Coratella) Valses de Estelares, Tangos Calamaro, Spinetta, Redonditos, Babasónicos, Me Darás Mil Hijos, Milongas de Sui Generis, haciendo convivir a Cerati con José María Contursi, a Charly con Pugliese, o a Luca Prodan con Gardel y Lepera. Rock Nuestro (simplonamente llamado “rock nacional”) no están lejanos ni mucho menos…No están lejanas sus letras ni sus armonías, ni sus esencias; y CUCUZA acentúa esta idea de cercanía cantando (junto a una tanguera formación) valses de Estelares, tangos de Calamaro o de Spinetta, Redonditos, Babasónicos, Me Darás Mil Hijos, milongas de Sui Generis…haciendo convivir a Cerati con José María Contursi, a Charly con Pugliese, o a Luca Prodan con Gardel y Lepera”

Acerca de Cucuza

Hernán Cucuza Castiello, empezó a cantar a los 6 años y  compartió los escenarios de los Clubes de Barrio con sus referentes: Goyeneche, Floreal Ruiz y Rubén Juarez, y también con Miguel Montero, Alberto Marino, Roberto Rufino, Luis Cardei…

. Ha ganado el 1er Premio como compositor en el Certamen Hugo del Carril con su Tango “Tibieza” y también fue ganador del certamen Hugo del Carril como cantor 2007, siendo así el primero en la historia de dicho certamen en ganarlo en dos rubros diferentes. 

– Cantó junto a La Orquesta del Tango de la Ciudad, dirigida por los Maestros Raúl Garello y Néstor Marconi, con la Orquesta Juan de Dios Filiberto, con Amores Tangos, con la Orquesta de Julián Peralta, la Orquesta Típica Pichuco, el Sexteto ValeTango, o el Sexteto Mayor entre los más destacados.

Fue varias veces invitado a compartir escena por artistas de diferentes géneros y estilos como Ariel Ardit, Lidia Borda, Dolores Solá, Rita Cortese, La Chicana, Guillermo Fernandez, Estelares, Pablo Dacal o Mora Godoy.

. Intentando juntar nuevas y viejas generaciones de cantores, músicos, autores y compositores ideó la CON-VIVENCIA TANGUERA” e intentando también el cruce entre el tango y las canciones del “Rock Nacional” lleva adelante “Menesunda TANGOLENCIA ROCKERA”  junto a importantes invitados músicos, cantantes, cantautores de la canción.

. Cucuza es el creador (desde el 2007 hasta hoy) del ciclo “El TANGO vuelve al Barrio…!!!”, ciclo que rescató ese costado del Tango más auténtico, más barrial; el lugar elegido para esto fué un mítico Bar de Villa Urquiza, el Bar El Faro. “El TANGO vuelve al Barrio…!!!”, un ciclo en el que se mixturaron músicos y cantores invitados ya consagrados como Hugo Rivas, Alberto Podestá, Ariel Ardit, Juan Carlos Godoy, Luis Filipelli, Lidia Borda, Franco Luciani o Rubén Juarez, con “el semillero” del Tango actual. 

. Se integró como Cantor al prestigioso Dúo de Julio Pane y Hugo Rivas con quienes hizo un ciclo durante tres meses en el Torquatto Tasso.

Como lo hizo ya con su “Menesunda Tangolencia Rockera”, Cucuza vuelve a juntar dos pasiones, esta vez el Tango y el fútbol y dá comienzo al ciclo “FUTBOLTANGO…dos pasiones juntas” en donde canta tangos futboleros además de invitar para a hablar de Tango y de fútbol a personalidades destacadas de ese deporte. 

. El 27 de Mayo del 2016, Cucuza fue nombrado por y en la Legislatura Porteña como “Personalidad destacada de la Cultura”.

Tiene 4 discos editados:”El Tango vuelve al Barrio…! en vivo”Cucuza Tango BardoCastielLos (dúo con Mateo Castiello, hijo)CUCUZA Menesunda Tangolencia Rockera