Cucuza presenta “Menesunda Tangolencia Rockera”

Cucuza presenta “Menesunda Tangolencia Rockera”

Entradas a la venta en www.ticketek.com.ar y en la boletería de La Trastienda “Hay algo de esa fusión del tango y el rock que forma parte de una lírica urbana, es una tangolencia rockera eterna” (Spinetta)  

El Cantor de Tango Cucuza Castiello presenta su nuevo disco “Menesunda TANGOLENCIA ROCKERA” con grandes cantores y músicos invitados que han participado del disco: Rodolfo García, Manuel Moretti, Antonio Birabent, Chino Laborde, Silvana Sosto, Mario Siperman, Edu Schmidt, Ariel Ardit, Omar Giammarco, Vruma Ottavianelli, Mariano Fernández, Pato Lorenes y Acho Estol Porque el Tango y rock nuestro no están lejanos ni mucho menos, ni están lejanas sus letras, sus armonías, ni sus esencias; y CUCUZA acentúa esta idea de cercanía cantando junto a una tanguera formación (Sinkunas Santos Mateo + Lucas Furno y Juan Miguens + el Menesunda Pagüer Trío + 1 = Filippo, Amendolara, Ayala + Trono, Serna, Coratella) Valses de Estelares, Tangos Calamaro, Spinetta, Redonditos, Babasónicos, Me Darás Mil Hijos, Milongas de Sui Generis, haciendo convivir a Cerati con José María Contursi, a Charly con Pugliese, o a Luca Prodan con Gardel y Lepera. Rock Nuestro (simplonamente llamado “rock nacional”) no están lejanos ni mucho menos…No están lejanas sus letras ni sus armonías, ni sus esencias; y CUCUZA acentúa esta idea de cercanía cantando (junto a una tanguera formación) valses de Estelares, tangos de Calamaro o de Spinetta, Redonditos, Babasónicos, Me Darás Mil Hijos, milongas de Sui Generis…haciendo convivir a Cerati con José María Contursi, a Charly con Pugliese, o a Luca Prodan con Gardel y Lepera”

Acerca de Cucuza

Hernán Cucuza Castiello, empezó a cantar a los 6 años y  compartió los escenarios de los Clubes de Barrio con sus referentes: Goyeneche, Floreal Ruiz y Rubén Juarez, y también con Miguel Montero, Alberto Marino, Roberto Rufino, Luis Cardei…

. Ha ganado el 1er Premio como compositor en el Certamen Hugo del Carril con su Tango “Tibieza” y también fue ganador del certamen Hugo del Carril como cantor 2007, siendo así el primero en la historia de dicho certamen en ganarlo en dos rubros diferentes. 

– Cantó junto a La Orquesta del Tango de la Ciudad, dirigida por los Maestros Raúl Garello y Néstor Marconi, con la Orquesta Juan de Dios Filiberto, con Amores Tangos, con la Orquesta de Julián Peralta, la Orquesta Típica Pichuco, el Sexteto ValeTango, o el Sexteto Mayor entre los más destacados.

Fue varias veces invitado a compartir escena por artistas de diferentes géneros y estilos como Ariel Ardit, Lidia Borda, Dolores Solá, Rita Cortese, La Chicana, Guillermo Fernandez, Estelares, Pablo Dacal o Mora Godoy.

. Intentando juntar nuevas y viejas generaciones de cantores, músicos, autores y compositores ideó la CON-VIVENCIA TANGUERA” e intentando también el cruce entre el tango y las canciones del “Rock Nacional” lleva adelante “Menesunda TANGOLENCIA ROCKERA”  junto a importantes invitados músicos, cantantes, cantautores de la canción.

. Cucuza es el creador (desde el 2007 hasta hoy) del ciclo “El TANGO vuelve al Barrio…!!!”, ciclo que rescató ese costado del Tango más auténtico, más barrial; el lugar elegido para esto fué un mítico Bar de Villa Urquiza, el Bar El Faro. “El TANGO vuelve al Barrio…!!!”, un ciclo en el que se mixturaron músicos y cantores invitados ya consagrados como Hugo Rivas, Alberto Podestá, Ariel Ardit, Juan Carlos Godoy, Luis Filipelli, Lidia Borda, Franco Luciani o Rubén Juarez, con “el semillero” del Tango actual. 

. Se integró como Cantor al prestigioso Dúo de Julio Pane y Hugo Rivas con quienes hizo un ciclo durante tres meses en el Torquatto Tasso.

Como lo hizo ya con su “Menesunda Tangolencia Rockera”, Cucuza vuelve a juntar dos pasiones, esta vez el Tango y el fútbol y dá comienzo al ciclo “FUTBOLTANGO…dos pasiones juntas” en donde canta tangos futboleros además de invitar para a hablar de Tango y de fútbol a personalidades destacadas de ese deporte. 

. El 27 de Mayo del 2016, Cucuza fue nombrado por y en la Legislatura Porteña como “Personalidad destacada de la Cultura”.

Tiene 4 discos editados:”El Tango vuelve al Barrio…! en vivo”Cucuza Tango BardoCastielLos (dúo con Mateo Castiello, hijo)CUCUZA Menesunda Tangolencia Rockera

Loading Facebook Comments ...

You must fill in your Livefyre SiteID in the Comments Evolved plugin options.

You must fill in your Disqus "shortname" in the Comments Evolved plugin options.