Turismo y Cultura en la Casa de Córdoba

Turismo y Cultura en la Casa de Córdoba

“Danzas Vivas”

Presentación del Documental, clase de zamba de Silvia Zerbini y presentación de Emiliano Zerbini en la Casa de Córdoba en Buenos Aires

En consonancia con la conmemoración del Día de la Tradición, La Agencia Córdoba Turismo y La Agencia Córdoba Cultura reúnen a Emiliano y Silvia Zerbini en la Casa de Córdoba. El evento se realizará el jueves 7 de noviembre a las 19 en Callao 332 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En la oportunidad, se presentará la serie documental web “Danzas Vivas”, producida por la asociación de cineastas cordobeses “Muchas Manos Films” sobre una idea de Emiliano Zerbini. El documental, refleja la vitalidad de diferentes danzas folklóricas no sólo entre los músicos y los bailarines profesionales, sino también y especialmente entre los aficionados y el público en general. Cada episodio recorre una localidad de la Provincia de Córdoba, o de algunas provincias vecinas como San Luis y Santa Fe, mostrando en cada caso una danza particular como la Arunguita, la Jota Cordobesa, la Firmeza o la Cueca Cuyana.  

El 10 de noviembre de 1834 nació José Hernández autor de El Gaucho Martín Fierro y La vuelta de Martín Fierro. En su homenaje se instituyó ese día para celebrar el Día de la Tradición. En Córdoba numerosos Festivales celebran diferentes aspectos de nuestras tradiciones, incluyendo de manera muy  especial a la música y la danza folklórica.

Silvia Zerbini, de reconocida trayectoria como bailarina, docente y coreógrafa, integró los más reconocidos ballets de folklore y es la actual Directora del Ballet Folklórico Nacional. Su hijo, el cordobés Emiliano Zerbini, ha desarrollado una exitosa carrera como músico, rescatando en su repertorio y discografía a distintas danzas folklóricas de nuestro país. Fue Revelación del Festival de Doma y Folklore de Jesús María de 2016 y Consagración en el Festival de Folklore de Cosquín de 2018.