Se presentó el informe campaña de difusión de los derechos de los extranjeros en la Ciudad

Se presentó el informe campaña de difusión de los derechos de los extranjeros en la Ciudad

Esta tarde en el salón Montevideo se presentó el informe Campaña de difusión de los derechos de los extranjeros en la Ciudad Autónoma de la Ciudad de Buenos Aires. El mismo fue confeccionado por la Defensoría del Pueblo porteña.

“Es un informe completo, tuve la oportunidad de leerlo. Consolida todo lo que ha hecho la Defensoría en este tiempo y por eso quiero felicitarlos”, expresó el diputado Diego Marías (VJ), quien estuvo a cargo de la apertura de la presentación.

Luego tomó la palabra Hernán Charosky, subsecretario de Reforma Política y Asuntos Legislativos del Gobierno de la Ciudad. El funcionario ponderó al nuevo código electoral porteño que establece el empadronamiento automático para los extranjeros con DNI argentino en Buenos Aires, algo que entrará en funcionamiento en las elecciones de 2021.

Entre los datos destacados del informe figura que desde 2016 hasta las últimas elecciones hubo un incremento del 50 por ciento del empadronamiento de migrantes, lo que llevó de 14 mil a 20 mil, los habilitados para votar. Sin embargo la participación a la hora de emitir el sufragio sigue siendo similar. Todos los presentes coincidieron en que el desafío con vistas a 2021 es aumentar la participación.  

En la presentación también dijeron presente los diputados Paula Penacca (UC) y Javier Andrade (UC).