Royal Philips nombró a Alexei Troyano Costa como Líder del Clúster Platino para Argentina, Uruguay y Paraguay

Royal Philips nombró a Alexei Troyano Costa como Líder del Clúster Platino para Argentina, Uruguay y Paraguay

Buenos Aires, Argentina – Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHIA) designó a Alexei Troyano Costa como Líder del Clúster Platino para Argentina, Uruguay y Paraguay.

Alexei Troyano Costa ingresó a Philips en el año 2016 como Gerente Senior de Marketing para Latinoamérica en las líneas de Radiografía Digital y Mamografía procedente de Carestream en Estados Unidos. Dentro de la compañía también fue responsable de la introducción de soluciones disruptivas de patología anatómica digital en Latinoamérica. Previo a su nombramiento como Líder del Clúster Platino de Philips, se desempeñó como responsable del área de Monitoreo, análisis de pacientes y atención terapéutica.

Físico Médico de profesión, con un Post-grado en Administración Hospitalaria y Negocios de Salud ambos de la Pontificia Universidad Católica de Río Grande, Troyano Costa cuenta con más de 20 años de experiencia en el área de negocios y marketing en la industria de salud y ha liderado equipos en diversos mercados de América Latina, Estados Unidos y China. Teniendo así una visión holística de la industria de la salud, ocupó diversas posiciones en el ambiente hospitalario -Hospital de Clínicas de Porto Alegre, Hospital Moinhos de Vento y Hospital Mae de Deus- y también pedagógico, siendo profesor de física médica, mamografía, ultrasonido y radiografía digital en diversas instituciones educativas de Brasil.

Basado en Buenos Aires liderará el Cluster Platino de Philips para Argentina, Uruguay, Paraguay e impulsará la misión de la compañía aplicando innovadores modelos de negocios y co-creación, integrando capacidades operativas y optimizando la utilización de la tecnología actual, con el objetivo de mejorar la atención del paciente y de los que atienden a los pacientes, mejorar la excelencia clínica y bajar los costos.