La polista Lía Salvo recibió su distinción como Personalidad Destacada en el Ambito del Deporte

La polista Lía Salvo recibió su distinción como Personalidad Destacada en el Ambito del Deporte

Lía Salvo, la mejor polista del país, recibió esta tarde su distinción como Personalidad Destacada en el Ambito del Deporte de la Ciudad de Buenos Aires. La ceremonia se desarrolló en el salón Dorado de la Legislatura, en el que estuvieron figuras del polo, familiares y amigos.

El proyecto fue autoría de Omar Abboud (VJ) y participaron de la ceremonia los legisladores Lía Rueda y Eduardo Santamarina (VJ). También dijeron presente el diputado nacional Sergio Buil (ex intendente de América, la localidad de donde es oriunda Salvo) y el presidente de la Asociación Argentina de Polo, Eduardo Novillo Astrada.

He jugado y me encanta el desarrollo del polo femenino y que haya llegado a donde llegó. Es un honor estar en esta declaración”, destacó la diputada Rueda.  Por su parte, Salvo declaró: “Mi papá me inculcó el amor por los caballos. El me dijo que el polo no era para mujeres, pero insistí y poco a poco se fue abriendo un ambiente que era sólo de hombres”.

Salvo entró en la historia del polo al ser la primera jugadora en ganar un torneo de alto hándicap, al consagrarse junto a La Dolfina-El Paso en el abierto del Jockey Club, en 2016. Es considerada una de las tres mejores polistas del mundo.