Juan Marín llega a la Argentina para presentar ‘Andalucía, Origen y Destino’ a autoridades y profesionales turísticos

Juan Marín llega a la Argentina para presentar ‘Andalucía, Origen y Destino’ a autoridades y profesionales turísticos

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, llega a la Argentina para presentar el proyecto Andalucía, Origen y Destino, que conmemora el V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo, a autoridades y profesionales turísticos de América Latina. “Esta iniciativa tenía varios objetivos, uno de ellos era resituar a Andalucía en el mundo y el otro plantear nuevas vías de negocio y abrirnos a nuevos mercados. Creemos que América Latina tiene un potencial importante a la hora de atraer nuevos visitantes a nuestra comunidad”, ha señalado Marín.

El consejero de Turismo, acompañado del Secretario General de Turismo, Manuel Muñoz, asistió en Buenos Aires a la inauguración de la Feria Internacional de Turismo de América Latina, donde mantuvo reuniones y entrevistas con medios especializados.

Ese mismo día, dentro del marco de las Jornadas Profesionales Origen y Destino, el vicepresidente de la Junta participa en un taller de trabajo entre empresarios andaluces y operadores locales. También se presenta el proyecto a autoridades argentinas, medios de comunicación e intermediarios turísticos. A este acto ya ha confirmado su presencia el Ministro de Turismo de Argentina, Gustavo Santos.

Las jornadas profesionales van a poner en marcha la segunda vuelta al mundo, 500 años después, y recorrerán varios puertos por los que pasó la expedición. El objetivo es estrechar lazos con gobiernos e instituciones locales para establecer sinergias en el periodo 2019-2022.

En la última cita del martes se repetirán las Jornadas Profesionales Origen y Destino, que se organizaron en Buenos Aires.

Juan Marín en Buenos Aires

Deja un comentario