Emergente Blues representará a Formosa en el Festival Internacional de Blues de Pergamino

Emergente Blues representará a Formosa en el Festival Internacional de Blues de Pergamino

Este año, en su edición N°12, el emblemático evento tiene presente a Formosa de la mano de los muchachos de Emergente Blues.

El Festival Internacional de Blues en Pergamino es señalado por expertos como uno de los mejores festivales de blues de la Argentina. En ese escenario, sonará bien alto el blues formoseño con Pablo Gómez en voz y guitarra, Ezequiel Ortíz Traianon en bajo, Milton Fernández Bedoya en la bata y Pablo Soria como la reciente incorporación con la guitarra en lugar de uno de los miembros fundadores, Emmanuel Cáceres.

Los chicos van a compartir dos días con músicos y gente del palo en el parque General San Martín de la ciudad bonaerense. El sábado 12 de octubre estará Edgardo Contizanetti blues experiencie (Córdoba), Kunta Kinte (Pergamino), Chino Sanz Trío (Buenos Aires), Demon Blues (Santiago del Estero), Bar 12 Blues (Salta), Juke box (Rosario), mientras que el domingo 13 tocará Emergente Blues, Caburoblus (Rosario), Black Root Esencia (San Rafael, Mendoza), Susi Blu (Río Negro), Lavaque Blues Band (Pergamino) y la consagrada cantante y corista de grandes bandas Deborah Dixon (conformó Walking Blues junto a Patán Vidan ).

Es importante destacar que el FIBP viene creciendo en calidad y convocatoria e incluso fue declarado de interés cultural municipal en Pergamino y por la provincia de Buenos Aires, instalándose como una cita ineludible en la agenda cultural anual de muchos amantes del blues.