Día Global del Voluntariado de DHL: por un mundo mejor y más verde

Día Global del Voluntariado de DHL: por un mundo mejor y más verde
  • De manera simultánea en todo el mundo, empleados del Grupo participan del Día del Voluntariado y llevan a cabo numerosos proyectos sociales que generan un impacto positivo en sus comunidades.
  • Vigente desde 2008, cada año se registra un aumento de participantes, iniciativas y tiempo invertido: 123.000 empleados dedican más de 370.000 horas a 3.300 acciones en todo el mundo.
  • En la Argentina, las actividades giran en torno a la protección ambiental, la siembra de árboles, la educación y la empleabilidad de los jóvenes, a través de talleres y actividades conjuntas.

Buenos Aires – 23 de octubre de 2019.- Deutsche Post DHL Group celebra el Día Global del Voluntariado, en el cual empleados de todo el mundo toman la iniciativa para demostrar su compromiso social y donan sus servicios a sus comunidades locales. Los esfuerzos se reflejan en miles de proyectos que van desde la ayuda a refugiados y la protección del medio ambiente hasta la construcción de viviendas para familias desfavorecidas y la asistencia a los jóvenes para mejorar sus oportunidades de empleo.

En la Argentina, junto con Enseñá por Argentina y la ONG Plantarse, empleados de DHL realizaron trabajos comunitarios en el Parque Ecológico Municipal de Villa Elisa con estudiantes de la Escuela María Asunción Guglielmi, de San Martín (Buenos Aires), un bachillerato para adultos. Plantación de árboles, armado de muebles con pallets reciclados y talleres sobre el cuidado del medioambiente y de empleabilidad fueron las actividades destacadas.

Adicionalmente, este año se fomentó la iniciativa de donación Delivering Help for Learners, en la que se acompaña a jóvenes de escuelas técnicas con la donación de equipos de IT. En la Escuela Técnica Cornelio Saavedra, de Lugano, DHL donó computadoras y artefactos de luminaria, en el marco de una feria en la que los estudiantes presentaban sus proyectos tecnológicos innovadores.

“El voluntariado es una experiencia poderosa y gratificante. Al ser uno de los mayores empleadores del mundo, podemos lograr un gran impacto y aportar un cambio en las comunidades de todo el planeta. El compromiso con la comunidad está firmemente anclado en nuestra estrategia corporativa”, afirma Alejandro Jasiukiewicz, Gerente General de DHL Express.

En numerosos casos, los empleados del Grupo trabajan como voluntarios durante todo el año, contribuyendo con sus habilidades y talentos. En Argentina, se organizan jornadas de construcción de viviendas en conjunto con Techo y se pone especial énfasis en la plantación de árboles, como parte de la meta del Grupo de plantar un millón de árboles cada año.

En la región de las Américas, en lo que va de 2019, unos 6.500 empleados de DHL participaron ya en 240 proyectos de voluntariado y dedicaron 24.200 horas de trabajo voluntario. Estos proyectos abarcaron desde la donación de alimentos para las comunidades locales hasta el apoyo logístico de ayuda humanitaria luego del huracán Dorian en Las Bahamas.

“Este tipo de acciones y actividades generan un valor real para las comunidades en las que vivimos y trabajamos, y son una contribución real y perdurable. La inspiración obtenida adquiere un significado inconmensurable para nuestros empleados. Esa es la esencia del voluntariado”, sostiene Eduardo Rodrigues, Gerente General de DHL Global Forwarding.

El Día Internacional del Voluntariado está en línea con las iniciativas GoGreen (protección medioambiental), GoHelp (gestión de catástrofes y apoyo a la comunidad) y GoTeach (mejora de las oportunidades educativas y la empleabilidad), que constituyen la estrategia de sostenibilidad aplicada por Deutsche Post DHL Group.