Cinco candidatos a diputados porteños protagonizan el primer debate electoral en la Ciudad

Cinco candidatos a diputados porteños protagonizan el primer debate electoral en la Ciudad

Cinco candidatos que encabezan las listas de diputados porteños protagonizarán hoy el primer debate electoral en el cual el oficialismo acentuará las medidas anunciadas por la gestión de Horacio Rodríguez Larreta para la Ciudad, mientras que el arco opositor pondrá énfasis en la crisis económica y aludirá al impacto en áreas sociales como salud y educación.

El debate se hará esta noche a las 21, según lo dispuesto por el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad, que regula el proceso electoral porteño, y los candidatos serán los que quedaron habilitados como tal en las elecciones primarias de agosto.

De esta manera, los cinco postulantes que disertarán serán Diego García Vilas, de Juntos por el Cambio; Claudia Neira, del Frente de Todos; Eugenio Casielles, de Consenso Federal; Alejandrina Barry, del FIT, y Gonzalo Díaz Córdoba, de Unite por la Libertad y la Dignidad.

El intercambio, que durará 1 hora y 50 minutos, tendrá lugar en los estudios de televisión ubicados en la calle Esparza 37 y se emitirá por el Canal de la Ciudad.

Los ejes temáticos estarán agrupados en cuatros bloques: Autonomía, justicia y seguridad; Educación, salud, cultura y desarrollo humano; Vivienda, ambiente y desarrollo productivo; e Infraestructura y gestión urbana.

Fuentes partidarias de Vamos Juntos adelantaron a Télam que la intervención de García Vilas –quien es actualmente diputado y va por su reelección- reforzará los anuncios vertidos por Rodríguez Larreta el jueves pasado, en los que adelantó un paquete de propuestas de campaña para un potencial mandato entre 2019-2023.

Así, se referirá a la obra para la eliminación de las barreras del tren Sarmiento, al proyecto de regeneración urbana para el Casco Histórico de la Ciudad; y también en cuestiones relacionadas con los reclamos de los vecinos en torno a las políticas de seguridad y una mayor presencia policial en las calles.

Por su parte, desde el centro de campaña del Frente de Todos indicaron que la candidata a diputada que acompaña a Matías Lammens objetará, entre otros temas, «la falta de un modelo de desarrollo productivo en la Ciudad que dejó a los porteños a la deriva en medio de la crisis económica».

Desde Consenso Federal, se mostrarán las «discrepancias» con «el orden de las prioridades establecidas por el actual Gobierno que se sostiene a partir del poco presupuesto destinado al área de educación y salud pública en la Ciudad».

«Propondremos aumentar la asignación de recursos en dichas áreas, recortando programas superfluos ya que apuntamos a una utilización más eficiente de los ingresos en la Capital», indicaron fuentes del espacio que tiene como referente nacional a Roberto Lavagna.

En tanto, Barry, la candidata del FIT adelantó a Télam que su intervención en el debate será para plantear que «la situación en este momento es insostenible en la Ciudad porque es la Ciudad más rica del país y tiene pibes con hambre».

Y desde el frente Unite, que responde al candidato a presidente al economista José Luis Espert, indicaron que buscarán equiparar los problemas de la gestión nacional con la de la Ciudad.

«La Ciudad tiene un presupuesto que es 30 veces el del partido de La Matanza, con la misma cantidad de habitantes, y aún así tiene pobres. La Ciudad no está aislada, sus problemas son los mismos que tiene el país«, dijo Díaz Córdoba.

Deje su comentario