Viviani repudió «irrupción» de Uber en Córdoba y apoyó a los taxistas de la provincia

El secretario general de la Federación Nacional de Peones de Taxis (Fepetax), Omar Viviani, repudió hoy «la irrupción de la multinacional Uber en la provincia de Córdoba» y respaldó a los trabajadores de la actividad, informó esta tarde el dirigente gremial.

Un documento firmado por Viviani señaló que Uber se instala en esa provincia tras haber desembarcado «como multinacional en el país en abril de 2016 para desconocer la legislación vigente y evadir impuestos en nombre de la tecnología».

«No solo desconoce la ley argentina sino que de esa forma arriesga con su accionar miles de puestos de trabajo de los taxistas», puntualizó Viviani.

El sindicalista aseguró que la Fepetax acompañará «la lucha de los trabajadores cordobeses que defienden sus empleos» y repudió la instalación de Uber en «el país».

La estadounidense Uber anunció que comenzó a operar hoy de forma oficial en Córdoba, aunque la comuna capitalina advirtió que el servicio es «ilegal» y que, por lo tanto, secuestrará los vehículos que detecte cumpliendo tareas para esa plataforma.


Si te gustó, compartilo!

Deja un comentario



Do NOT follow this link or you will be banned from the site!