Trenes Argentinos Cargas transportó más de 600 mil toneladas en un mes

Trenes Argentinos Cargas transportó más de 600 mil toneladas en un mes

Las líneas de trenes de carga Belgrano, San Martín y Urquiza transportaron más de 624 mil toneladas en agosto pasado, una cifra que no se alcanzaba desde 1992, cuando se iniciaron los registros en la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT).

De esta manera, la cifra de toneladas transportadas por los ferrocarriles de la empresa Trenes Argentinos Cargas triplica a la de hace cuatro años.

En tanto, en los primeros ocho meses del año, las tres líneas de carga llevan acumulados 3.742.257 toneladas, el mejor volumen desde 2011.

La línea Belgrano, que cubre el norte del país, transportó en agosto 234.143 toneladas, un 253 por ciento más que en el mismo período de 2015.

La línea San Martín, por su parte, acarreó ese mismo mes 361.380 toneladas, un 180 por ciento más que en el mismo período de 2015.

Mientras que en agosto de 2015 la línea Urquiza no transportó carga y en el mismo período de este año trasladó 28.541 toneladas.

La renovación de vías del Belgrano Cargas es la mayor inversión ferroviaria ejecutada en los últimos tiempos: ya están finalizados casi 800 kilómetros de un total de 1.700 proyectados, con una inversión de 3.000 millones de dólares, que además incluye la renovación de material rodante de la línea.

Por su parte, la Línea San Martín ya cuenta con 67 locomotoras y 1950 vagones nuevos en operación.

Además, ahora las tres líneas se encuentran integradas en un mismo Centro de Control de Tráfico, desde donde se puede conocer la posición de los distintos vehículos que transitan en la vía, monitorear la asignación de los sectores para lograr una circulación segura y administrar las precauciones de velocidad que se ponen en forma temporaria.


Si te gustó, compartilo!

Deja un comentario



Do NOT follow this link or you will be banned from the site!