“Todas las personas podemos brindar Primeros Auxilios” La Cruz Roja Argentina promueve una visión inclusiva

SEMANA DE LOS PRIMEROS AUXILIOS

Este año, Cruz Roja Argentina promueve una visión inclusiva de los Primeros Auxilios, subrayando que todas las personas tienen el potencial de ayudar a otros

Buenos Aires, 11 de septiembre del 2019 – Del 14 al 21 de septiembre Cruz Roja Argentina celebra la Semana de los Primeros Auxilios. Este 2019, además de realizar actividades de capacitación en distintos puntos del país, la organización busca sensibilizar sobre la importancia de brindar y recibir ayuda sin exclusiones.

“En Cruz Roja afirmamos siempre que cada vida importa. Los Primeros Auxilios son un acto de humanidad y solidaridad cuya finalidad debe ser ayudar a las personas sin discriminación”, dijo Melisa Pasquali, directora de Primeros Auxilios de Cruz Roja Argentina. “A su vez, es muy importante subrayar que todas las personas, cualquiera sea la situación individual, tenemos potencial para aprender Primeros Auxilios y ayudar a quienes lo necesiten”.

Bajo el eslogan “Todas las personas podemos brindar Primeros Auxilios”, Cruz Roja Argentina nos invita a pensar de modo inclusivo no sólo a aquellas personas que pueden recibir ayuda ante una emergencia, sino también a quienes tienen la capacidad de brindarla.

“En una emergencia cada persona suma y puede ser indispensable. Se puede brindar ayuda ya sea llamando al 1-0-7 o al servicio local de emergencia, ofreciendo contención, realizando maniobras específicas como Reanimación Cardiopulmonar (RCP) o indicando a otra persona qué hacer. Lo importante es saber qué hacer, y hacerlo”, cuenta Pasquali.

Como todos los años, en la semana de los Primeros Auxilios, la organización busca que más personas incorporen los conocimientos necesarios para animarse a ayudar a otros. Con ese objetivo, se desarrollarán múltiples actividades en las más de 60 filiales de la organización a lo largo y a lo ancho del país.

Durante más de 150 años, la Cruz Roja en todo el mundo ha desempeñado una función primordial en la prestación de servicios y en la formación en el ámbito de los Primeros Auxilios bajo la convicción de que no son únicamente un conjunto de técnicas, sino que se trata de un acto humanitario.

En Argentina, la organización capacita en Primeros Auxilios a más de 50.000 personas por año. Además, desarrolló una aplicación para teléfonos celulares y tablets destinada a fomentar la cultura de la prevención y enseñar a la población cómo manejarse en casos de emergencia en la vía pública o en el hogar, mientras llega la ambulancia. La App se descarga gratuitamente desde las tiendas AppStore para dispositivos IOS (Apple) y en Google Play para Android.