Rodríguez Larreta viajó a Washington con agenda sobre cambio climático y desarrollo productivo

Rodríguez Larreta viajó a Washington con agenda sobre cambio climático y desarrollo productivo

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, viajó esta noche a Washington para una visita oficial de dos días, en la que intercambiará experiencias relacionadas con el cambio climático y el desarrollo productivo, así como para potenciar la llegada de estudiantes internacionales.

El gobierno metropolitano informó en un comunicado que Rodríguez Larreta, a quien acompaña el secretario General y de Relaciones Internacionales, Fernando Straface, se reunirá con la alcaldesa de Washington D.C, Muriel Bowser, y con expertos de Energía, Medio Ambiente y ransporte de la capital estadounidense.

Según anticiparon, en esos encuentros «compartirán experiencias sobre medidas de ahorro energético y desarrollo de infraestructura verde y movilidad sustentable, como buses eléctricos e híbridos, uso de bicicletas y peatonalización de áreas urbanas».

También abordarán el plan “Sustainable DC” que lanzó este año Washington para atenuar los efectos del cambio climático y lograr convertirse en la ciudad más sustentable de los Estados Unidos.

Washington ganó el año pasado el «Bloomberg American Cities Climate Challenge, un programa destinado a 25 ciudades norteamericanas que busca reducir drásticamente las emisiones de carbono» y también fue elegida como «la cuarta ciudad con mejor calidad de vida de los Estados Unidos por US World & News Report», indicaron.

El informe destaca asimismo que «tanto Buenos Aires como Washington son parte del grupo de liderazgo climático C40».

Rodríguez Larreta firmará un convenio con Esther Brimmer, directora ejecutiva y CEO de NAFSA, la feria más grande del mundo sobre educación internacional, con el objetivo de «promocionar a la ciudad de Buenos Aires como destino de estudiantes» de otros países.

Según el ranking que elabora anualmente la consultora QS citado en el reporte, Buenos Aires es la mejor ciudad de América Latina para estudiar y una de las mejores de Iberoamérica, junto con Madrid y Barcelona.


Si te gustó, compartilo!

Deja un comentario



Do NOT follow this link or you will be banned from the site!