Presentan un proyecto para declarar a la ciudad de Buenos Aires en «emergencia económica y social»

Presentan un proyecto para declarar a la ciudad de Buenos Aires en «emergencia económica y social»

Diputados porteños del peronismo presentaron hoy un proyecto de ley para declarar por tres meses a la Ciudad de Buenos Aires en «emergencia económica y social», iniciativa que contempla reducciones a la carga impositiva que incluiría bonificaciones de hasta 3.000 pesos para el pago del ABL y 600 pesos en la tasa de Patentes y descuentos a jubilados y pensionados en compras con tarjeta de débito.

La iniciativa, que fue ingresada a la Legislatura el pasado viernes, fue difundida durante una conferencia de prensa en el Parlamento capitalino que estuvo encabezada por los legisladores del bloque Peronista y dirigentes del Frente de Todos, entre ellos, la candidata a vicejefa de Gobierno, Gisela Marziotta.

Según explicó el autor de la ley, el diputado Santiago Roberto, el proyecto propone «diez medidas concretas para reducir la carga impositiva de los vecinos, direccionar recursos para el consumo y reactivar la actividad económica».

«La idea es trasladar 10 mil millones de pesos, lo que representa un 3% del Presupuesto porteño, de partidas que en la actualidad están destinadas a gastos superfluos o disponibles para publicidad», precisó y exhortó a los diputados del oficialismo a «dar tratamiento al proyecto porque hay que tomar medidas en forma inmediata».

En sintonía, la diputada peronista María Rosa Muiños, sostuvo que las medidas que se plantean «son para poner en los bolsillos de los porteños y porteñas un poco de dinero», no obstante remarcó que «son paliativas para enfrentar la crisis, porque las medidas profundas son facultad del Ejecutivo».

A su turno, Marziotta consideró a la iniciativa de «central, clave y necesaria».

«Los vecinos están necesitando esta declaración de emergencia que durará hasta diciembre, cuando el Frente de Todos empiece a gobernar la Ciudad», aseguró durante la conferencia que traspasó los límites institucionales y se metió en la campaña electoral de octubre.

Puntualmente, la ley contempla una bonificación total del ABL de hasta 1.000 pesos por boleta por mes y de hasta 200 pesos por boleta por mes en el caso de Patentes.

Además, un complemento alimentario para comedores escolares de 1.000 pesos por alumno por mes; un reintegro del 10% en los consumos con tarjeta de débito para jubilados y pensionados con domicilio en la Ciudad y la imposibilidad de la suspensión de corte de luz por falta de pago.


Si te gustó, compartilo!

Deja un comentario



Do NOT follow this link or you will be banned from the site!