Noche de Gala en el Museo Isaac Fernández Blanco

Noche de Gala en el Museo Isaac Fernández Blanco

Noche de gala en el Museo de Arte Hispanoamericano ISAAC FERNÁNDEZ BLANCO

La Asociación de Amigos del Museo de Arte Hispanoamericano ISAAC FERNÁNDEZ BLANCO, realizó un cocktail en su sede del Palacio Noel del barrio de Retiro, con motivo de presentar la reciente restauración de Los Jardines Museo y sus proyectos artísticos a futuro.

El evento fue presidido por Walter D’Aloia Criado, flamante Presidente de la Asociación, quién brindó unas palabras de agradecimiento a los invitados. Fue una noche de música y cultura que contó con la presencia de un selecto grupo de 150 personas, empresarios y personalidades del mundo del arte y la cultura. El encuentro se llevó a cabo en un entorno privilegiado como es el Jardín Andaluz y combinó arte hispano y música barroca.

Cómo parte de la celebración, miembros del grupo Capilla del Sol interpretó piezas musicales de la época Barroca Iberoamericana. Capilla del Sol es un grupo residente del museo Fernández Blanco, que desarrolla su actividad bajo el auspicio de la Asociación de Amigos del Museo. En sus más de 15 años de trayectoria, este conjunto vocal e instrumental dedicado exclusivamente al Barroco Virreynal, ha ofrecido numerosos conciertos en América y Europa. Se destacan sus actuaciones en el Smithsonian y el Kennedy Center for the Performing Arts en Washington, la Catedral de Moscú y el Museo de Arte Ruso en San Petersburgo. 

El Museo ISAAC FERNÁNDEZ BLANCO alberga una de las colecciones de arte colonial más importante de América y exhibe colecciones representativas del arte virreinal americano de los siglos XVI, XVII y XVIII. Ofrece, además, una amplia variedad de actividades culturales. El edificio, de estilo neocolonial hispanoamericano, fue diseñado por el arquitecto Martín Noel y es sede del MIFB desde el año 1947.


Si te gustó, compartilo!

Deja un comentario



Do NOT follow this link or you will be banned from the site!