Muestra de Buenos Aires en el Hall de Honor de la Legislatura de la Ciudad

Muestra de Buenos Aires en el Hall de Honor de la Legislatura de la Ciudad
Buenos Aires, pintar lo que se ve

Fue inaugurada hoy en el Hall de Honor de la Legislatura de la Ciudad la muestra de pintura colectiva Officium, con la presencia de las diputadas María Luisa González Estevarena, Paola Michelotto y María Cecilia Ferrero (VJ). Ocho artistas plásticos porteños han retratado lugares emblemáticos de Buenos Aires en 42 obras de diversas técnicas y Estevarena afirmó:  “se refleja oficio, que cada uno desarrolla con horas dedicadas cada día, con pasión y entrega por el arte”.

Los consagrados Claudio Scheffer y Fernanda Piamonti; junto a Victoria Molinelli, Bettina Bauer, Martín Bidegain, Malena López Aranguren, Bautista Garciarena y Cinthia Rched; retratan la arquitectura e idiosincrasia de la  ciudad de Buenos Aires desde diversos estilos de pintura figurativa y también cuatro fotografías.

Marcial Sarrías, curador de la obra, ha escrito: “Con la impronta de cómo cada uno lo ve. Con el oficio a mano y el pensamiento latente. Con el óleo empastado, la acuarela, el collage…En la tela o sobre el papel o la madera. No hay aquí, en esta muestra, en sus representaciones, temas solemnes que convocan a la novedad. Es casi una muestra ascética carente de elementos desconocidos. El puente de la Boca es eso que se ve. Lo mismo el sabor de la pizza en Guerrín, la terraza en el barrio de Belgrano, el patio de la casona de La Paternal o las obras en construcción de Barracas al sur. En algunos casos, el color local se desvanece para dar paso a fuertes manifestaciones expresionistas en las voces ruidosas o el monótono murmullo de la calle Florida. En otros asoma la quietud sensual del Puente de la Mujer en el soberbio Puerto Madero”. La muestra puede visitarse en la Planta Principal de la Legislatura porteña hasta este viernes 27 de septiembre, con entrada libre y gratuita.  

Deja un comentario