Macri llegó a Nueva York para participar hoy de la Asamblea General de la ONU

Macri llegó a Nueva York para participar hoy de la Asamblea General de la ONU

Nueva York, 24 de setiembre de 2019.- El presidente Mauricio Macri arribó esta mañana a Nueva York para participar en horas de la tarde de la 74° Sesión de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“Estamos bien y listos para traer un mensaje positivo sobre lo que estamos haciendo en la Argentina, especialmente con la inserción internacional”, subrayó el Jefe de Estado en breves declaraciones realizadas a los medios a su llegada al Hotel The Langham.

Macri asistirá al almuerzo que el secretario general de la ONU, António Guterres, ofrecerá a partir de las 13.15 en la Sala de Delegados Norte de la sede del Organismo, en honor de los Jefes de Estado y de Gobierno que participan de la Asamblea.

Posteriormente, el Presidente mantendrá una audiencia con la Alta Comisionada de Derechos Humanos del organismo internacional, Michelle Bachelet, en el Salón Qatari.

A las 15, comenzará la sesión en la Sala de la Asamblea General, ubicada en el primer piso del organismo, en que el presidente Macri expondrá en séptimo turno y en idioma español.

Como cada orador dispondrá de un tiempo máximo de 15 minutos, se estima que el Jefe de Estado argentino hable entre las 17 y las 18 horas.

Estará acompañado por el canciller Jorge Faurie, el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza; el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo; el representante permanente de la República Argentina ante las ONU, Martín García Moritán, y el vocero presidencial Iván Pavlovsky.

Posteriormente, Macri se trasladará al Lotte New York Palace Hotel donde asistirá a la recepción ofrecida por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y su esposa Melania Trump, para los Jefes de Estado y de Gobierno.

El Presidente Macri y la comitiva nacional emprenderán el retorno a la Argentina en horas de la noche desde el Aeropuerto de Teterboro.

El vuelo arribará al Aeroparque Metropolitano mañana en horas de la mañana.

Deje su comentario