La feria productiva y turística Venite a San Juan comienza mañana en el Hipódromo de Palermo

La feria productiva y turística Venite a San Juan comienza mañana en el Hipódromo de Palermo

La feria Venite a San Juan, que expondrá el potencial turístico y gastronómico de esa provincia, se realizará este fin de semana en el Hipódromo del barrio porteño de Palermo, con más de 50 productores locales, informó hoy el Ministerio de Turismo y Cultura sanjuanino.

La feria se desarrollará sábado y domingo de 12 a 20, con entrada libre y ofrecerá degustaciones de comidas típicas de las regiones sanjuaninas y promociones de todos los destinos turísticos de esa provincia cuyana.

Las degustaciones abarcarán productos como aceite de oliva, dulces, vinos, miel, alfajores, dulce de membrillo, almendras y frutos secos, entre otros, y también habrá un espacio para exposición y venta de productores, bodegas y aceiteras sanjuaninas.

La feria contará con un amplio patio gastronómico, con platos y postres típicos sanjuaninos, como punta de espalda a la llama y al disco, humita, bondiola, empanadas, chivo, dulces y cuaresmillo en almíbar.

Las 14 bodegas que integran la Ruta del Vino sanjuanina estarán presentes en la feria, para ofertar este atractivo a los potenciales turistas.

El público podrá acceder a una clase de cocina participativa, en la que se enseñará a elaborar comidas típicas con reconocidos chefs y habrá una actividad especial denominada “Enólogos por un día”, en la cual podrán elaborar un blend propio con varietales de vinos sanjuaninos.

La ministra de Turismo y Cultura de San Juan, Claudia Grynzspan, señaló que “el objetivo de la feria es mostrar en Buenos Aires nuestros productos gastronómicos y turísticos a los turistas de una manera más atractiva”.