FIDBA celebra un contrato de colaboración con FilmarketHub

FIDBA celebra un contrato de colaboración con FilmarketHub

#7 FIDBA
2 al 11 de Septiembre
www.fidba.com.ar

A partir de esta edición, FIDBA celebra un contrato de colaboración con FilmarketHub, un mercado online de largometrajes, documentales, y series en desarrollo.  

La colaboración con FIDBA se suma a un largo listado de colaboraciones con importantísimos festivales, mercados y laboratorios  Internacionales como  Sitges, BiFan, Blood Window, Festival Internacional de Macau, Festival Internacional de Guadalajara, Berlinale Talents Guadalajara, RainDance Film Festival, Festival De Málaga, Tribeca Film Institute, Connecting Cottbus, New Directors New Flms Festival, TransAtlantic Partners, Festival Internacional de Cartagena de Indias, Bogotá Audiovisual Market, Guanajuato Film Festival, Docs MX, FilmIn, y Bolivia Lab, entre otros.

FilmarketHub conecta los proyectos de los realizadores suscriptos (guionistas, directores y productores) con usuarios profesionales FilmarketPro, empresas productoras, plataformas OTT, agentes de ventas, canales de televisión, y distribuidoras, que buscan contenido.

Fundado en el 2015 con el objetivo de dar visibilidad al mejor talento emergente y favorecer acuerdos para producir nuevos proyectos, FilmarketHub cuenta con más de 16.000 usuarios de toda Europa y Latinoamérica.

MERCADO
Conecta proyectos con productores, televisiones, plataformas OTT, agentes de ventas y distribuidores de todo el mundo.

PITCHING
Informa de los mejores eventos para presentar los proyectos audiovisuales ante la industria.

SCRIPT ANALYSIS
Permite obtener una evaluación del proyecto de guión y ayuda a descubrir cómo mejorarlo.

A partir de este año, y a través de la colaboración de FIDBA con FilmarketHub, se brindará apoyo especial a lxs participantes del #LINK: Área de Industria de FIDBA.

#LINK es el área de Industria del FIDBA, es un espacio pensado para impulsar la producción de cine documental de Argentina y Latinoamérica y su conexión regional e internacional. A través de pitchings, laboratorios, conferencias, seminarios y work in progress este programa pone énfasis en realizadorxs y productorxs emergentes de cine de no-ficción que desarrollan sus futuros films, consiguen socios, reciben feedback y establecen redes de trabajo para impulsar sus documentales.

Las actividades profesionales de #LINK están dirigidas a directorxs, productorxs y profesionales del cine y brinda herramientas para la creación de nuevos proyectos cinematográficos, así como proporcionar momentos de reflexión para su creación y formación. #LINK nace de la necesidad y la responsabilidad que FIDBA ha estado experimentando en términos de crear un espacio de pensamiento y desarrollo creativo para profesionales y estructuras independientes, capaces de fomentar proyectos y asegurar su identidad y calidad.

Los más de sesenta proyectos documentales que conforman esta edición de #LINK participan de actividades como la Incubadora de documentales del INCAA (proyectos en desarrollo), el DOCLAB (Proyectos en Producción), Territorios (Proyectos de las distintas regiones en etapa avanzada) el WIPLAB (para films en primer o segundo corte) y el WIP Meeting para documentales de autor más cercanos al corte final. 

En tiempos complejos para el cine de lo real, #LINK  propone la creación de un modelo de mercado centrado en proyectos autorales, abordando el proceso de producción principalmente como un proyecto de autor. Un espacio de profunda reflexión sobre los proyectos cinematográficos y sus diferentes etapas de producción en consonancia con sus procesos creativos.

Deje su comentario