En un contexto donde crece el estrés, surgen nuevos enfoques para trabajar en el bienestar integral

En un contexto donde crece el estrés, surgen nuevos enfoques para trabajar en el bienestar integral
Espacio Li

En el mundo en el que vivimos, combatir los síntomas del estrés es una lucha diaria. En respuesta a ello, surgen nuevos enfoques basados en terapias efectivas de alto impacto que permiten alcanzar el bienestar integral en el corto plazo

Buenos Aires, septiembre 2019.- Lilian Cáceres, fundadora del “Espacio Li” y especialista en distintas terapias alternativas, luego de años de experiencia de trabajo y entender al ser humano como un todo: cuerpo, mente y espíritu, llevó a cabo la primera jornada de trabajo interdisciplinario de terapias efectivas y de alto impacto. En la jornada se practicó Constelaciones Familiares, Health Coach, Shiatzu Zen, Yoga, Meditación y Respiración con el objetivo de adquirir herramientas para fortalecerse emocional y energéticamente así como también para mejorar aspectos vinculares y malestares físicos.

La estación de Constelaciones Familiares fue guiada por Cecilia Aparo, Licenciada en Psicología y Lilian Cáceres, Facilitadora de Constelaciones del Espíritu y Karma, que trabaja con el sistema familiar. En este espacio se trabaja el sistema familia y cómo impacta en la conducta actual.

Además de trabajar con el sistema familiar y con el cuerpo es muy importante que cada paciente pueda desarrollar herramientas para alimentarse según lo que su cuerpo y su vida necesiten. Por eso, Magali Loskin, licenciada en Relaciones Públicas e Institucionales y MBA, los guio en la estación de Healt Coach para alcanzar una alimentación equilibrada, desde la alimentación primaria (los vínculos) hasta la alimentación secundaria (la comida que ingerimos).

En la estación de Shiatsu Zen se trabajará el cuerpo a través del diagnóstico de expertos. En esta jornada estuvieron presentes Flavia Pozzi, profesora y terapeuta de Shiatsu Zen y Mariana Pozzi, terapeuta y asistente de Shiatzu Zen. Además contamos con la participación especial de los terapeutas de la escuela de Valerie Guillard.

Por último el licenciado y profesor en estudios orientales de la Universidad del Salvador, Cristian Tesei, estuvo a cargo del módulo de Respiración y Meditación, junto a Florencia Rossi que se encargó de la actividad de Yoga. El objetivo de esta estación fue que los asistentes puedan adquirir herramientas para conocer, regular y equilibrar sus estados emocionales.

El “método Li” es el resultado de años de experiencia de trabajo y entender al ser humano como un todo: cuerpo, mente y espíritu.

Acerca de El Método Li

El Método Li, trabaja cuerpo, mente y sistema familiar (espíritu). El mismo surgió después de muchos años de práctica con pacientes de Shiatsu Zen y Constelaciones Familiares. Pensando cuidadosamente en la combinación de terapias que lograran un resultado eficiente. Es así que Lilian Cáceres crea una terapia interdisciplinaria para abarcar desde varios puntos un mismo tema. Puntos con diferentes enfoques pero a la vez, complementarios. Hay veces necesitamos una guía para después poder caminar solos, por eso este método tiene dos disciplinas guiadas, Constelaciones Familiares y Shiatsu y las 2 restante es que pueden realizarlas los pacientes con total independencia.

Deje su comentario