El Surrealismo de Dali en el Centro Cultural Borges

Para esta ocasión vimos en el chocolate un elemento culinario extremadamente plástico, y de amplísima variedad de gustos, texturas y estados. Los ejecutores de los sabores son los experimentados y excelentes chef Walter Barberan y Maximiliano Fresco de Espacio Cocina Buenos Aires.
Sin una audiencia, sin la presencia de espectadores, estas joyas no alcanzarían la función para la cual fueron creadas. El espectador, por tanto, es el artista final. Su vista, corazón, mente con una mayor o menor capacidad para entender la intención del creador da vida a las joyas”. esta frase de Dalí nos inspira para intervenir su muestra ampliando la percepción de sus obras.

El objeto de FUNDAI tiene como propósito generar conciencia inclusiva en las personas y se vale de varios medios para alcanzar sus objetivos siempre ligados al arte y los sentidos; es por ello que elegimos para esta ocasión una degustación de arte, valiéndonos en este caso del chocolate, proponemos al observador relacionar el gusto de cada preparación con las obras expuestas en la sala, de esta manera los degustantes atraviesan la experiencia de las personas que deben valerse de otro sentido para apreciar su entorno, de esta manera queda marcado al menos el interés por el otro y haber pasado por esas mismas sensaciones, el objetivo secundario es ampliar las posibilidades de disfrutar el arte más plenamente.

FUNDAI  Directores Daniel Papaleo Héctor Tassino

El Surrealísmo de Dalí En Exposición hasta el 22 de Septiembre
Curador Ignacio ShanahanDirección Prensa Marketing Cultural Patricia Ludueña

El Surrealismo de Dali
» FUNDAI LE PONE SABOR A LA MUESTRA DE DALÍ  «
Invitados especiales TDAH- TEA  (deja que te muestre el mundo que ven mis ojos) 
Bienvenidos! personas con autismo a disfrutar de esta experiencia
Viernes 13 de Septiembre a las 18 Hs