El libro de Esteban Bullrich fue declarado de interés por la Legislatura porteña

El libro de Esteban Bullrich fue declarado de interés por la Legislatura porteña

El libro «Es el maestro. El docente en el centro de una política educativa global», escrito por el senador Esteban Bullrich y ex ministro de Educación de la Nación y la Ciudad, fue declarado de interés por la Legislatura porteña. El diputado Diego Marías (VJ), fue quién impulsó el reconocimiento.

El autor, luego de escuchar palabras de alago de los docentes Miriam Liliana Arnaiz (supervisora nivel inicial, Distrito Escolar 17), Carlos Gamallo (vice director de la Escuela Primaria 14, Distrito Escolar 17) y Marisabel Alejandra Obon (rectora de la Escuela Técnica 5 Distrito Escolar 11) afirmó: “ustedes me abrieron la puerta, rompiendo los prejuicios que había recibido”.

Bullrich explicó que su libro busca “destacar al maestro, que en la sociedad hemos ido perdiendo; el centro de la educación es el estudiante, pero el centro de la política educativa es el maestro”. El senador afirmó que “la educación es lo más importante en la sociedad y en ese lugar está el maestro”.

Soledad Acuña, ministra de Educación porteña, afirmó que es necesario “una sociedad comprometida en esa dirección y uno de los problemas es la falta de prestigio de la carrera docente”. La funcionaria cuestionó la política partidaria en el ámbito educativo, porque consideró que se ve perjudicado el rol del educador. Afirmó que no hay que permitir que algunos con su accionar y ciertos medios de comunicación,  desdibujen la función social de la Escuela. Del acto participaron los legisladores Jina Yuan, José Luis Acevedo y Paola Michelotto (todos de Vamos Juntos)


Si te gustó, compartilo!

Deja un comentario



Do NOT follow this link or you will be banned from the site!