El gobierno porteño afirma que «garantiza los derechos de protestar y circular libremente»

El secretario de Justicia y Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro, afirmó hoy que la postura del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires es «garantizar los derechos de protestar y de circular libremente».

De esta manera, el funcionario apoyó el accionar de la Policía de la Ciudad, que hoy impidió un corte del Metrobús durante el desarrollo de un campamento de organizaciones sociales.

«En los últimos días el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad mantuvo charlas con los representantes de las organizaciones sociales que lideran los distintos reclamos», dijo el secretario.

Y explicó que «a partir del anuncio de un acampe de 48 horas frente al Ministerio de Desarrollo Social convenimos en dejar liberado al Metrobús y la mano al norte de la Avenida 9 de Julio ya que no se puede impedir al trabajador utilizar el transporte público por dos días ante una protesta».

«Durante la jornada de hoy todo transcurría de acuerdo a lo conversado cuando un grupo minoritario intentó cortar el Metrobús», dijo D’Alessandro en declaraciones periodísticas.

Añadió que «en ese marco, y ante agresiones de los manifestantes, la Policía de la Ciudad impidió el corte, liberó el carril del Metrobús y al mismo tiempo, con un importante cordón policial, se brindó protección a los manifestantes para evitar cualquier accidente».

«Nuestra postura es garantizar los dos derechos: el de protestar y el de circular libremente», enfatizó.


Si te gustó, compartilo!

Deja un comentario



Do NOT follow this link or you will be banned from the site!