El #Bitcoin como alternativa para huir del fracaso económico de Macri y el Kirchnerismo mientras que el peso argentino se desintegra

El #Bitcoin como alternativa para huir del fracaso económico de Macri y el Kirchnerismo mientras que el peso argentino se desintegra
Bitcoin

Cuando el peso se hundió por la incertidumbre electoral reciente el Bitcoin llegó a cotizar hasta US$12.000 en LocalBitcoins.com, un 10% más alto que en muchos intercambios internacionales de criptomonedas.

El Bitcoin prospera en la turbulencia económica y política, según sus defensores y está 4% más caro en Argentina que en el resto del mundo mientras el peso se desploma un 30%.

En Argentina se viven momentos complicados y una de las últimas medidas implican ciertas restricciones para operatorias con dólares. Según el presidente de la ONG Bitcoin Argentina y co-fundador de la Alianza Blockchain Iberoamérica, Rodolfo Andragnes, la raíz de la crisis argentina no es económica sino de confianza, y el Bitcoin es una alternativa válida en tiempos de cepo.

Mientras los inversores consideran las consecuencias y la posible exacerbación en caso de que las elecciones presidenciales de octubre den resultados repetidos, los partidarios de Bitcoin están observando la utilidad de la criptomoneda en lo que se está convirtiendo en otro mercado en el que sus ventajas son obvias.

A medida que los volúmenes de comercio de Localbitcoins en el exchange P2P mostraban signos de aumento, el cofundador de Morgan Creek Digital, Anthony Pompliano, sugirió que el peso podría ser el primero en una cadena de desarrollo de monedas fiduciarias en desintegrarse.

Deje su comentario