Celebración por el Día del Jubilado en la Legislatura Porteña

Celebración por el Día del Jubilado en la Legislatura Porteña

La celebración por el Día del Jubilado tuvo lugar este lunes en el marco del Foro de la Tercera Edad, organización que reúne a centros y espacios comunitarios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a través de los cuales se gestan iniciativas parlamentarias para el sector.

El Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, participó del evento y afirmó: “Felicito a todo el equipo del foro por el trabajo. Me llenan el corazón cuando voy a visitarlos, los centros son lugares de encuentro para pasarla bien y festejar“.

Por su parte, la presidente del Foro, diputada María Sol Méndez (VJ), felicitó a los jubilados y a los centros a los que pertenecen por el trabajo realizado día a día: “El Foro no sería nada sin ustedes, hoy son los protagonistas y su disposición constante es admirable. Si todos tiramos para el mismo lado las cosas van a continuar funcionando“.

La jornada, que se realizó en el salón Dorado de la sede parlamentaria, contó con shows en vivo de danzas folclóricas, ritmos latinos y tango, así como también música melódica, teatro, grupos corales y sketchs, entre otros. Las representaciones artísticas fueron realizadas por integrantes de los Centros de Jubilados y Pensionados que integran el Foro de la Tercera Edad en el ámbito de la Legislatura porteña.

También estuvieron presentes los diputados de la ciudad Gastón Blanchetiere, Diego García Vilas y Natalia Fidel (VJ); la diputada nacional Graciela Ocaña; en representación del Programa de Atención Médica Integral -PAMI-, Ricardo de los Santos y Federico Azpiri; el director del Foro de la Tercera Edad, Alejandro Demares, funcionarios, jubilados y público en general.

El Foro de la Tercera Edad tiene como objetivo promover la participación de las personas mayores a fin de que las mismas ejerzan plenamente sus derechos. Es un espacio de debate de los dirigentes jubilados que busca transformar en iniciativas legislativas aquellas propuestas que surjan en pos de mejorar la calidad de vida de los trabajadores pasivos de la Ciudad de Buenos Aires, garantizar y fomentar la creación y desarrollo de los Centros de Jubilados, los cuales brindan servicios esenciales a los mayores, permitiéndoles actividades recreativas, intelectuales, turísticas y físicas.

Cabe recordar que la celebración del 20 de septiembre es con motivo de la sanción de la Ley Nº 4.349 del año 1.904, que creó la Caja nacional de jubilaciones y pensiones para los funcionarios, empleados y agentes civiles, dando origen al Sistema Nacional de Jubilaciones y Pensiones en la República Argentina.