Aseguran que el sistema de riesgos del trabajo está mejor que hace cuatro años

El titular de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT), Gustavo Morón, afirmó hoy que el sistema está mejor que hace cuatro años y sostuvo que desde 2018, año completo de la implementación de la Ley N° 27.348, la cantidad de nuevos juicios se redujo 40% en todo el país.

«El sistema de riesgos del trabajo está mejor que hace cuatro años», sostuvo Morón, en el espacio cultural de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra) donde se presentó el libro “Reflexiones sobre el Sistema de Riesgos del Trabajo”.

Morón detalló los logros alcanzados tras la sanción de la Ley N° 27.348 y expuso que en relación a la litigiosidad, «en 2018, el primer año completo de la implementación de la Ley, la cantidad de nuevos juicios se redujo 40% en todo el país en comparación con el año 2017. Estamos en niveles inferiores al año 2013».

Añadió que «el 90% de los trámites a nivel nacional que llegan el Servicio de Homologación terminan en acuerdo, con un tiempo de resolución promedio de 51 días».

También subrayó que «se redujo la alícuota que pagan los empresarios. En junio 2019 fue de 2,8%, promedio en el país», lo que «representa una caída del 21% con respecto a enero 2016 y un ahorro estimado para las empresas de $ 34.000 millones».

«Se bajó 3% promedio la alícuota a 42.500 micro empleadores que pagaban por sobre el tope. Significa un ahorro mensual para las empresas de $ 35 millones», concluyó Morón en un comunicado de la SRT.


Si te gustó, compartilo!

Deja un comentario



Do NOT follow this link or you will be banned from the site!