Alberto Fernández prepara un Ministerio que integre Cultura con Derechos Humanos

Alberto Fernández prepara un Ministerio que integre Cultura con Derechos Humanos
Claudio Yacoy

El candidato del Frente de Todos convocó a diferentes personalidades referentes de estos ámbitos para avanzar en políticas de cambio sociocultural relativas a la conciencia de clases, a la inclusión y al respeto por la igualdad. El Secretario de DDHH de Avelaneda explicó a este medio los valores que debería perseguir un nuevo gobierno peronista

En vistas al casi seguro triunfo electoral del Frente encabezado a nivel nacional por Alberto Fernandez y Cristina Kirchner, los funcionarios más cercanos a los equipos de trabajo de la campaña, realizan un importante aporte a la “refundación cultural” de lo que muchos consideran, la ruptura del tejido social producida por el Gobierno de Muricio Macri.

“La cultura contribuye a solucionar el hambre y para ello es necesario replantear la conciencia de clases de la ciudadanía que fue vilmente engañada por muchos años de bombardeo informativo y cultural de los grandes medios de comunicación que fueron funcionales al modelo neoliberal que implantó Cambiemos”, dijo el Secretario de DDHH de la Municipalidad de Avellaneda, Claudio Yacoy.

En una larga entrevista realizada por el periodista Pablo Roma, dentro del tristemente conocido Centro de Exterminio de la Dictadura conocido como “el Infierno” de Avellaneda, predio que durante la gestión del Intendente Jorge Ferraresi, se puso en valor y se lo abrió a la sociedad para difundir las aberraciones cometidas por el régimen cívico militar de 1976, el funcionario entrevistado afirmó que “buscamos un proyecto político que privilegie a la sociedad por encima de las corporaciones”.

Agregó Yacoy que “seremos parte de un gobierno que se preocupe por los Derechos humanos, invirtiendo en salud, trabajo, vivienda y dignidad, para saldar primero la deuda interna que tenemos con el pueblo argentino antes que la deuda externa”.

En ese sentido el funcionario bonaerense afirmó que “inexorablemente, un plan que abarque estos conceptos, traerá aparejada a la Cultura como herramienta de transformación social, por ser emancipadora y reparadora de los males que dejó el liberalismo”.

Aseveró finalmente que “ningún país serio y desarrollado niega su cultura, porque no se siente inferior a otra cultura que no sea la propia y ese es el camino que en Argentina debemos recuperar si queremos crecer en todos los aspectos”.

Vale destacar que Yacoy se desempeñó como abogado defensor de las familias de las más de 300 víctimas de desapariciones y asesinatos durante el gobierno de la junta militar y que ayudó a descubrir entre otras cosas, la fosa común clandestina que había en el cementerio de Avellaneda, donde encontraron cientos de desaparecidos de la dictadura y hoy realiza sus tareas de secretario comunal en el predio del Infierno.

Deja un comentario