Nuestras Huellas realizará su primera Cena Solidaria para recaudación de fondos

La Asociación civil sin fines de lucro busca mejorar la calidad de vida de mujeres emprendedoras de barrios vulnerados de Gran Buenos Aires.

Nuestras Huellas realizará su primera Cena Solidaria para recaudación de fondos

Buenos Aires, 12 de agosto de 2019.- Invitamos a participar de la Cena Solidaria que se realizará el día jueves 22 de agosto a las 20h. en Espacio Márquez, Avenida Bernabé Márquez 700, Hipódromo de San Isidro, Buenos Aires. Las entradas tienen un valor de $1800 y pueden adquirirse enviando un email a [email protected] o comunicándose por teléfono: (11) 15 6251 5822.

El objetivo de Nuestras Huellas es que cada vez haya más mujeres con la capacidad de vivir de su trabajo, mantener a sus hijos, transformando hábitos de ahorro, que puedan discernir sobre qué es mejor para cada uno de sus proyectos. Por eso, busca multiplicar los Bancos Comunales y difundir la cultura del ahorro. Con la recaudación del evento aumentará la cantidad de mujeres capacitadas en educación financiera y en temáticas afines al emprendedorismo.

“Creemos que una sociedad más participativa y solidaria es posible. Estamos invitando a colaborar a todos los que compartan con nosotros el deseo de un país más igualitario, donde todas las mujeres y hombres tengan las mismas libertades para poder trabajar y progresar”.

Las empresas que deseen colaborar como sponsors del evento pueden comunicarse por los canales mencionados.

Para mayor información contactarse de lunes a viernes telefónicamente al (11) 15 6251 5822, o por email a [email protected]

Contacto: Tadeo Marcone. Visite nuestro sitio web www.nuestrashuellas.org.ar o nuestro Instagram https://www.instagram.com/nuestras_huellas/

Acerca de Nuestras Huellas
Nuestras Huellas es una organización sin fines de lucro que hace 17 años promueve el desarrollo de mujeres emprendedoras que viven en barrios vulnerados para que puedan llevar adelante sus proyectos y así alcanzar libertad económica y de decisión. Acompañamos a más de 550 emprendedoras en nueve municipios bonaerenses del noroeste de Buenos Aires: San

Fernando, Tigre, San Isidro, San Martín, San Miguel, José C. Paz, Malvinas Argentinas, Escobar y Pilar.

Quienes se incorporan al programa son mujeres marginadas por la sociedad en su conjunto, que viven en barrios en situación de pobreza, con bajos recursos económicos, que no tienen trabajo formal, que no saben ahorrar, que no cumplen con los requisitos para solicitar un crédito en un banco. Para que su familia tenga una mejor calidad de vida, quieren hacer crecer sus emprendimientos o terminar su casa, pero no saben cómo hacerlo. Trabajamos con mujeres con muchas ganas de progresar: sólo necesitan que las acompañen en ese camino.

Acerca de los Bancos Comunales

El Programa de Bancos Comunales es el resultado de la suma de 4 principios: grupo, ahorro, capacitación y crédito. Un Banco comunal es una organización barrial autogestiva, formada por 7 o más mujeres y que a partir de ese momento se convierten en socias. El grupo da la garantía solidaria a los créditos que toman sus integrantes.

Cada Banco Comunal se reúne cada 15 días y así estimulamos la constancia, la responsabilidad y el compromiso con ellas mismas y con el resto del grupo. Se genera una fuerza grupal única que se alimenta y crece gracias a la continuidad. En este sentido, el Banco Comunal combate el aislamiento. Es un espacio de pertenencia, donde se genera un vínculo transparente y confiable entre las personas, más allá de lo económico.


Si te gustó, compartilo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *