Ara Malikian, el mejor violinista surgido en los últimos tiempos, regresa a la Argentina

Por tercer año consecutivo, el mejor violinista surgido en los últimos tiempos, ARA MALIKIAN, volverá a la Argentina para presentar su nuevo tour ROYAL GARAGE el 16 de noviembre en el Estadio Luna Park


Próximamente, entradas en venta.

Ara Malikian hace de cada concierto un espectáculo completo y su más reciente show, ROYAL GARAGE no será la excepción. Este nuevo disco homónimo contó con la participación de destacados artistas internacionales como Enrique Bunbury, Andrés Calamaro, Pablo Milanés y Serj Tankian entre otros grandes.
Con un sonido innovador y una deslumbrante y renovada puesta en escena, este destacado violinista promete sorprendernos junto a la nueva formación de virtuosos músicos que lo acompañarán en el mítico Estadio Luna Park.

En los últimos 5 años, Ara Malikian ha realizado 2 giras: “15” y “La increíble historia del Violín”, que lo llevaron a recorrer más de 50 países, visitando así 3 continentes. Entre ambas giras realizaron más de 600 conciertos con el 95 % de ellos sold out, alcanzando el millón de entradas vendidas.

Ara Malikian visitó por primera vez nuevo país en el 2017 realizando su presentación en el Teatro Gran Rex con localidades agotadas. Un año después, regresó con su gira “La Increíble historia del Violín” realizando esta vez dos funciones en el Rex también con localidades agotadas. Este año, Ara Malikian traerá su nuevo show ROYAL GARAGE al mítico Estadio Luna Park el 16 de noviembre.

Esta gira presenta su último trabajo “Royal Garage” un nuevo disco lanzado a mediados de mayo de este año y que cuenta con grandes colaboraciones como Andrés Calamaro, Enrique Bumbury, Kase O, Pablo MIlanes o Serj Tankian entre otros.

En este nuevo espectáculo, el excéntrico violinista está acompañado por un nueva formación integrada por los eximios músicos Humberto Armas (Violin), Georvis Pico (Percusión), Cristina López (Violonchelo), Iván Ruiz Machado (Bajo), Anna Milman (Violin), Tony Carmona (Guitar) e Iván “Melón” Lewis (Teclados).

En palabras de Ara Malikian: Mi relación con los garajes empezó en 1976, cuando estalló la guerra del Líbano, en el mundo entero las bandas más modernas ensayaban en garajes, sacaban de ahí sus sonidos y creaban un estilo que cambiaría la historia de la música y yo, no me quería quedar sin formar parte de esa movida.

– Yo tenía diez años y mi padre me decía para convencerme. -”Vamos hijo, bajemos al garaje, vamos a montar una banda de rock como la de los Rollings.”

Mi banda no tenía tanto rollo como la de ellos, yo no me codeaba con Keith Richards o Mick Jagger y hablábamos de rock y de música de vanguardia, a mi me esperaba mi tio Nono con una trompeta abollada, mi vecino con una botella de anís y mi abuela con una mandolina… A día de hoy sigo sin ver que eso que hacíamos en el garaje fuese Rock and Roll pero le veo el amor y eso es más que suficiente. Después vinieron otros garajes, los alemanes, los ingleses, los parisinos, los españoles, parece que estoy predestinado a ellos, me pasan cosas fascinantes en los garajes…

Esta gira visitará lugares emblemáticos como el Royal Albert Hall en Londres, Tompodrom en Berlin, el WiZink Center de Madrid o el L´Olympia en París, y grandes espacios como el Luna Park de Argentina, el Woldkwagen Arena de Estambul, el Auditorio Nacional de México, Sofia Sport Palace entre otros

ROYAL GARAGE

“Royal Garage” es el título elegido para dar nombre al último disco de Ara Malikian, lanzado a mediados de mayo de este año, tanto en formato físico como en digital en las principales plataformas de streaming mundial. Según palabras del propio artista: “va a ser un disco distinto a todo lo que he compuesto hasta el momento”. De hecho va a ser la primera vez que podamos oírle cantar, ya que él mismo es el encargado de ponerle voz a uno de los cortes. “Royal Garage” es un álbum de doble CD en el que el violinista hace un recorrido por los garajes de las grandes ciudades que han dejado impronta en su estilo y corazón a lo largo de su carrera. En él se ha rodeado de artistas nacionales e internacionales de la talla de Bunbury, Kase O, Franco Battiato, Serj Tankian, Pablo Milanés o Andrés Calamaro entre otros, realizando unas colaboraciones en las que su violín aporta esa intensidad y sensibilidad a la que nos tiene acostumbrados. No faltarán, sin embargo, composiciones propias, unas veces más inquietas y movidas y otras, más íntimas y personales. “Royal Garage” es un disco innovador que no solo destaca en el ámbito musical, sino que lo hace también en el artístico y fotográfico, ya que cuenta con un libreto de 36 páginas tomadas por el icono de la fotografía musical, Anton Corbijn, y un poster desplegable con la primera fotografía digital tomada por el fotógrafo.

Royal Garage es un doble CD que contiene 19 canciones en las que Ara Malikian ha contado con colaboraciones de grandes artistas nacionales e internacionales.

CD 1

1. Las Milongas De Kairo 2. Voglio Vederti Danzare feat Franco Battiato 3. Loucine 4. Watif feat Ara Malikian 5. El Todo feat Kase. O 6. Kastorium Ragga 7. Pa Ti feat Estrella Morente 8. Imen Dunis 9. Alien’s Office

CD 2

1. Concerto Grosso feat Kase. O 2. Nostalgias feat Andrés Calamaro 3. El Extranjero feat Bunbury 4. Mélodie d’Orpheé et Eurydice 5. Falafel 6. Los Días De Gloria feat Pablo Milanés 7. The Rough Dog feat Serj Tankian 8. Green Mountain 9. Largo Del Concierto Para Clave y Orquesta en Fa menor BWV 1056

SOBRE ARA MALIKIAN

Ara Malikian es un violinista español, de origen libanés y ascendencia armenia, nacido en 1968 y con residencia en Madrid, España.

Su talento fue reconocido a temprana edad a pesar de las difíciles circunstancias en que la guerra civil libanesa le impuso vivir, lo que lo obligó a estudiar durante largos perídos en refugios antiaéreos. Dio su primer gran concierto con sólo 12 años y a los 14, el director de orquesta Hans Herbert-Joris lo escuhcó y le consiguió una beca del gobierno alemán para estudiar en la Hochschule Fur Musik un Theatre Hannover.

Ara Malikian ha grabado más de 40 discos, ha creado su propia orquesta y ha participado en la producción de infinidad de espectáculos. Sus dos últimas giras, “15” y “The Incredible World Tour of Violin“ lo han proyectado a nivel internacional, visitando las más importantes capitales del mundo conciertos en los auditorios y teatros más prestigiosos del mundo: Londres, París, Roma, Moscú, Buenos Aires, Ciudad de México, lima, Santiago de Chile, Pekín, Hong Kong, Estambul, Belgrado, Bratislava, Madrid, Lisboa, Berlín.

Para más información:
www.aramalikian.com
FACEBOOK www.facebook.com/ara.malikian.violin
TWITTER www.twitter.com/aramalikian
INSTAGRAM www.instagram.com/aramalikian
YOUTUBE www.youtube.com/c/aramalikian

Mirá el video de Ara Malikian interpretando
«Nostalgias» junto a Andrés Calamaro


Si te gustó, compartilo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *