Ventura Barreiro encabezó la presentación de las nuevas ambulancias adquiridas por Servicios Sociales de Policía

Las unidades serán distribuidas en el interior provincial

Ventura Barreiro encabezó la presentación de las nuevas ambulancias adquiridas por Servicios Sociales de Policía

El viceministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Vicente Ventura Barreiro, encabezó hoy la presentación de 16 móviles 0 km (12 ambulancias y cuatro unidades de traslado), que la Superintendencia de Servicios Sociales de la Policía, adquirió y pondrá a disposición de todos los efectivos afiliados para su movilización a centros asistenciales y de salud.

Estos nuevos vehículos “permitirán cubrir las necesidades operativas diarias y al mismo tiempo brindar una mejor prestación a todo el personal policial”, explicó el funcionario del gabinete de Seguridad bonaerense.

En ese sentido, Ventura Barreiro destacó la gestión y el esfuerzo realizado por Servicios Sociales de la Policía, ya que “será una renovación de la flota automotriz, se cambiarán los actuales vehículos modelo 2009 por unidades nuevas que serán distribuidas en las distintas delegaciones del interior bonaerense”.

Las ambulancias están equipadas con camilla, colchoneta y anclajes de camilla, silla de ruedas con sus respectivos anclajes, soporte para tubo de oxígeno, pasamano para suero móvil, rampa móvil lateral externa. También posee iluminación interior con alumbra camilla, calefactor, aire acondicionado y ventilador.

Las unidades de traslados están provistas con aislación termo acústica, alfombras en base de madera fenólica, antideslizante, aire acondicionado, siete butacas reclinables grado 4 y dos estructuras metálicas con cinturones de seguridad para el traslados de afiliados con distintas capacidades, entre otras comodidades.

Esos vehículos acondicionados cuentan con certificaciones según norma IRAM 16030 y homologación de las terminales automotrices de inflamabilidad de piso, revestimiento y aislación termo acústica.

Del acto, que se llevó a cabo en las escalinatas del ministerio de Seguridad, participaron el Jefe de la Policía, comisario general Fabián Perroni, el subcoordinador General Operativo, comisario general Daniel García, y el superintendente de Servicios Sociales, comisario general Fabián Cañete, entre otras autoridades ministeriales y policiales.


Si te gustó, compartilo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *