Vecinos en peligro por ajuste en consorcios

Administradores de consorcios advierten sobre la falta de mantenimiento imperante en los edificios porteños producto del ajuste. Para bajar expensas se hacen menos trabajos de reparación y mantenimiento. ¿Vecinos en peligro?. ¿Falta de controles?

El experto en consorcios y titular de Consortium, Jonathan Landesman, se refirió a los peligros silenciosos propios de la Propiedad Horizontal y, en particular sobre el riesgo que conlleva la falta de mantenimiento y de controles de los ascensores.

«El ascensor es un medio de transporte vertical que debe funcionar a la perfección. Como cualquier máquina, puede fallar desde el momento cero por lo que es necesario minimizar los riesgos”, aclaró.

Con respecto a la iniciativa del gobierno porteño de bajar ciertas obligaciones para reducir hasta un 20% las expensas, Landesman dijo que «la seguridad de un edificio es innegociable» y que la iniciativa «pone en peligro a los vecinos».

Asimismo, señaló que «el seguimiento periódico incluso resulta en ocasiones mas barato que las medidas extra que genera la falta de mantenimiento. Por ejemplo, la falta de limpieza regular de tanques puede generar gastos de desinfección para eliminar roedores».

Por último, dijo que «la seguridad del edificio no mueve demasiado el sube y baja de las expensas. La mayor incidencia la tienen los servicios, la correcta liquidación de sueldos y las horas extra del encargado».


Si te gustó, compartilo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *