Sphera firma acuerdo para adquirir thinkstep, una destacada compañía de software de sostenibilidad y administración de productos

Sphera firma acuerdo para adquirir thinkstep, una destacada compañía de software de sostenibilidad y administración de productos, pendiente de las aprobaciones normativas pertinentes

Sphera firma acuerdo para adquirir thinkstep, una destacada compañía de software de sostenibilidad y administración de productos

CHICAGO, 30 de julio de 2019 /PRNewswire/ — Sphera, un proveedor global de software de gestión de riesgo integrado y servicios de información enfocado en salud y seguridad ambiental, riesgos operacionales y administración de productos, anuncia que ha firmado un acuerdo para la adquisición de thinkstep, una compañía de software y servicios de consultoría con sede en Stuttgart (Alemania) que se especializa en sostenibilidad corporativa y administración de productos. El acuerdo está pendiente de las aprobaciones normativas alemanas habituales para fusiones y adquisiciones.

En años recientes, thinkstep transformó con éxito su modelo de negocios en una solución de software como servicio siguiendo una atractiva trayectoria de crecimiento. Esta transición, combinada con la excepcional base de clientes de thinkstep, le permitió a la compañía un gran progreso en su desarrollo.

«El software en la nube y en las instalaciones de thinkstep, y sus datos y conocimientos en los mercados de la sostenibilidad corporativa y la administración de productos, ayudan al progreso de nuestra misión de crear un mundo más seguro, sostenible y productivo», dice Paul Marushka, presidente y director ejecutivo de Sphera. «La presencia de thinkstep en las regiones de EMEA y APAC amplía nuestra zona de presencia geográfica para la atención de nuestra base global de clientes».

El software de sostenibilidad corporativa de thinkstep, su implementación y servicios de consultoría simplifican los informes de sostenibilidad a nivel empresarial, la gestión de riesgos, las auditorías, la estrategia y la optimización de recursos. El software de administración de productos y los servicios de consultoría de la compañía ayudan a diseñar productos más sostenibles y gestionar el cumplimiento de los productos en todo su ciclo de vida.

«thinkstep ofrece a sus clientes más de 30 años de experiencia en el campo de la sostenibilidad», dice Jan Poulsen, director ejecutivo de thinkstep. «Incorporar nuestras soluciones avanzadas de software, análisis de ciclo de vida extendido y bases de datos de eco-perfil, así como nuestros conocimientos de sostenibilidad, a las soluciones de seguridad y salud ambiental de Sphera constituye una combinación de negocios muy atractiva que nos permitirá atender a nuestra amplia base de clientes más extensamente en el futuro. Estamos felices de unirnos a Sphera y agradecemos a nuestros socios anteriores Gimv y Next47 por su experiencia y apoyo estratégico para desarrollar con éxito nuestro modelo de negocios».

Los términos del acuerdo en trámite no fueron revelados. Este comunicado de prensa contiene previsiones y otras declaraciones prospectivas relacionadas con eventos futuros.


Si te gustó, compartilo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *