Reconocimiento para un programa que recorre los potreros de Argentina

Distinción – potreros en tv

Reconocimiento para un programa que recorre los potreros del país

Se realizó hoy un acto para declarar de interés social y deportivo al programa «Que vuelvan los potreros», un docu-reality que recorre las canchitas de todo el país para crear la Selección Argentina de Potreros. El objetivo es rescatar la esencia del fútbol argentino y destacar al deporte más popular del planeta como herramienta de inclusión e integración.

El Vicepresidente primero de la Legislatura, Francisco Quintana (VJ) fue el autor del proyecto que distingue al programa. «Este es un proyecto con una clara mirada social que busca acercar distintas realidades e historias de vida», sostuvo el diputado, quien además celebró que esta iniciativa se transmita por la TV Pública y tenga el apoyo de la Asociación del Fútbol Argentino.

Con la conducción de Cecilio Flematti, “Que vuelvan los potreros” refleja el entorno social y cultural de cada uno de los chicos que protagonizan los capítulos. «A través del programa procuramos revalorizar y cuidar todo lo bueno que ocurre en estos enclaves barriales», resaltó el conductor luego de recibir el diploma de interés deportivo y social.

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, valoró del programa que «da una posibilidad deportiva y de vida diferente y un montón de oportunidades a chicas y chicos».

«El fútbol como herramienta e instrumento de integración se expresa en los barrios, en los tradicionales potreros que todavía subsisten en los distintos puntos del país. Este deporte popular emerge con especial énfasis en los sectores más golpeados por la pobreza y exclusión como un reducto de alegría, pasión e inclusión» explican los fundamentos del proyecto que motivaron la declaración.

Además, se agrega que este programa «va a buscar a aquellos que se destacan dentro de lo más profundo de la cultura social del deporte más popular de la Argentina. Conecta los semilleros de la vida social futbolística con las historias de vida de sus protagonistas, sus amigos y entornos familiares. Se destaca especialmente su procedencia y prácticas de su vida cotidiana y su mundo social».

Integrantes de la Selección Argentina de Potreros participaron de la ceremonia y remarcaron «el amor por el fútbol» y «el valor del deporte y lo social».


Si te gustó, compartilo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *