Las acciones de Apple se disparan tras superar expectativas de ingresos y beneficios #APPL

Las acciones de Apple se disparan tras superar expectativas de ingresos y beneficios

Apple (NASDAQ:AAPL) mostró sus cifras correspondientes al segundo trimestre del año, tras el cierre de Wall Street este martes 30 de julio, unos resultados que superaron las expectativas del mercado. Tras su confesión, sus acciones subieron poco más de 3% en el «after hours» para cotizarse en 217.87 dólares.

“Este fue nuestro mejor trimestre de junio, impulsado por ingresos récord en los servicios, crecimiento acelerado de los ‘Wearables’, el sólido rendimiento de iPad y Mac y la mejora significativa en las tendencias de iPhone», dijo Tim Cook, CEO de Apple en un comunicado de prensa.

«Estos resultados son prometedores en todos nuestros segmentos
geográficos, y estamos seguros de lo que está por venir. El saldo de
2019 será emocionante, con importantes lanzamientos en todas nuestras
plataformas, nuevos servicios y varios productos nuevos»
, destacó Cook en el comunicado.

La tarde de este martes, Apple anunció un beneficio por acción (BPA) de 2.18 dólares y una facturación de 53.810 millones de dólares, ambos resultados por encima de lo esperado por los analistas, que estimaban un BPA de 2,09 dólares y unos ingresos de 53.300 millones de dólares. En el mismo periodo del año 2018, Apple reportó un BPA de $2.34 y unos ingresos de $53.270 millones de dólares.

Aunque los resultados de Apple son alentadores, la guerra comercial entre China y Estados Unidos ha sido una de las piedras en el zapato de la empresa, ya que una porción significativa de sus piezas son producidas en China.


Si te gustó, compartilo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *