Juliana Awada visitó en el CCK la muestra “Un visionario” del artista Julio Le Parc

La Primera Dama Juliana Awada, recorrió la muestra junto al artista mendocino Julio Le Parc en el CCK

Juliana Awada visitó en el CCK la muestra más grande que se le haya dedicado al artista Julio Le Parc
Juliana Awada y Julio Le Parc

Curada por Gabriela Urtiaga y bajo la dirección artística de Yamil Le Parc (hijo del artista), la muestra “Un visionario” estará abierta al público a partir del 20 de julio, todos los días de 13 a 20 hs.

Juliana Awada visitó en el CCK la muestra “Un visionario” del artista Julio Le Parc
Gabriela Urtiaga, Hernán Lombardi, Juliana Awada, Julio Le Parc y Yamil Le Parc

La exposición “Un visionario” recorre la vasta producción del artista mendocino Julio Le Parc desde sus primeras obras realizadas en la Argentina en 1958 hasta sus creaciones más recientes, un itinerario colorido, magnético e interactivo por 160 obras que se despliega en 3.000 metros cuadrados.

“Mi obra ha sido siempre un trabajo de experimentación. Tuve siempre la actitud de experimentar con la luz, con el movimiento. Y me ha interesado siempre la respuesta de los visitantes más que de las instituciones. Las repercusiones en el público siempre me interesaron más que lo económico”, dijo Le Parc.

Se requiere tiempo para recorrer esta inmensa exposición retrospectiva, además de la ya emblemática “Esfera Azul”, exhibida de manera permanente en el hall de ingreso al centro, están en este recorrido las obras más reconocidas de Le Parc: sus esculturas lumínicas, las grandes instalaciones móviles espejadas, las obras de luz o sus relieves, creados bajo la concepción del arte como un laboratorio social capaz de producir situaciones impredecibles y llevar al espectador a la acción.

Deja un comentario