Grant’s conquista el principal trofeo para los productores de whisky durante la Competencia Internacional de Vinos y Bebidas Espirituosas

Grant's conquista el principal trofeo para los productores de whisky durante la Competencia Internacional de Vinos y Bebidas Espirituosas

GIRVAN, Escocia, 30 de julio de 2019 /PRNewswire/ — Grant’s ha ganado el Trofeo al Whisky Escocés Mezclado en el marco de la Competencia Internacional de Vinos y Bebidas Espirituosas por su destilado que ostenta la etiqueta 12-Year-Old Blended Scotch Whisky.

El muy codiciado Trofeo al Whisky Escocés Mezclado es considerado el principal premio en la mayor categoría internacional de whiskies.

Ya en su quincuagésimo aniversario, la Competencia Internacional de Vinos y Bebidas Espirituosas fue creada como un evento anual por el enólogo Anton Massel que, en 1969, tuvo la idea de crear una contienda de vinos y bebidas espirituosas que se basara no solo en el criterio organoléptico, sino también en el análisis químico al que se someterían las bebidas participantes. Actualmente, la Competencia Internacional de Vinos y Bebidas Espirituosas es conocida como los «Premios Óscar» de la industria de los vinos y licores.

Este reconocimiento contribuye a conmemorar un extraordinario período de doce meses para Grant’s tras el diseño completamente nuevo de sus botellas y un crecimiento de dos dígitos en África, Europa del Este, Latinoamérica y la India, con un crecimiento global de 1,2% en una categoría que había declinado 0,4% en el período de 2013 a 2018.*

El premiado whisky, destilado en Girvan, ya vende más de 4.500.000 cajas en el mundo, cifra que lo convierte en el tercer escocés más importante del planeta en términos de volumen y el séptimo en importancia entre los whiskies internacionales. La marca ocupa el vigésimo primer lugar mundial entre los más valiosos sellos de bebidas alcohólicas.^

Danny Dyer, Embajador Internacional de la Marca Grant, comentó: «El destilado Grant’s 12 Year Old es una mezcla con un buen tiempo en el mercado y nos encanta verla reconocida en la Competencia Internacional de Vinos y Bebidas Espirituosas. Se trata de una mezcla elaborada con bastante roble americano y añejada en barricas de bourbon, algo que pudiera parecer sencillo a los ojos de muchos, pero deja claro que no es necesario complicar demasiado las cosas para obtener una mezcla estupenda».

Al preguntarle qué hace especial al destilado Grant’s 12 Year Old, respondió: «Brian Kinsman, nuestro maestro mezclador, su singular pericia al elegir las maltas destinadas a la mezcla, además de la calidad del acabado en frescas barricas de bourbon. Grant’s 12 es un whisky suave, ideal para compartir con amigos aficionados o recién llegados al universo del whisky».

Grant’s es la mayor marca, por volumen, dentro del catálogo de William Grant & Sons, empresa familiar popularmente conocida como WG&S que ha sido nombrada ‘Destiladora del Año’ y ‘Productora de Whisky Escocés del Año’ en el marco de los Premios Internacionales al Desafío Espirituoso y la Competencia Internacional de Vinos y Bebidas Espirituosas en 2018. Cabe destacar un dato extraordinario: esta empresa escocesa, dedicada a la elaboración de bebidas alcohólicas, ha recibido el mayor galardón, ‘Destiladora del Año’, de parte de estos prestigiados premios en doce ocasiones en los últimos trece años.

Además del Trofeo al Whisky Escocés Mezclado, Grant’s recibió otros siete premios por los siguientes destilados:
Grant’s Triple Wood Whisky – Bronce 2019
Grant’s Ale Cask Blended Scotch Whisky – Plata 2019
Grant’s Triple Wood Smoky Whisky – Plata 2019
Grant’s Rum Cask Edition Blended Scotch Whisky – Plata 2019
Grant’s 18 Year Old Blended Scotch Whisky – Oro 2019
Grant’s 12 Year Old Blended Scotch Whisky – Oro Espectacular 2019
Grant’s 8 Year Old Blended Scotch Whisky – Plata 2019

^Brand Finance, Spirits 50 2019

*Tasa de crecimiento anual compuesto (CAGR) de IWSR


Si te gustó, compartilo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *