#Entrevista Rojo Gricman integrante de la banda «Carpa» quien nos adelanta todo sobre el show que brindarán en Club Lucille

¿Cómo describirías a Carpa? ¿Cuál es la historia de la banda y el origen del nombre?

Podemos definirlo de esta manera: Carpa es una banda argentina de rock fuerte con formato power trío, donde conviven un poco blues, algo de stoner y pinceladas de funk bien pesado. El origen del nombre tiene que ver con los peces carpa o koi, que en la mitología oriental son un símbolo de búsqueda y concreción de objetivos, entre otras cosas.


¿Qué influencias musicales tiene la banda?

Son diversas; las que llevamos en el equipaje, que se fusionan para encontrar ese sonido crudo de base contundente y guitarras poderosas.

¿Qué le quieren transmitir al público a través de su música y sus letras?

Las letras cuentan historias que nacen de alguna vivencia o pensamiento en particular pero también se pueden relacionar con lo que le sucede a cada uno. El único objetivo que tenemos es el de compartir y que emocione de alguna manera, lo que para cada persona signifique.

El próximo mes se estarán presentando en Club Lucille pero no será el primer show de ustedes, ¿cómo ha sido hasta ahora la respuesta del público, previo al lanzamiento de su primer disco?

Con el correr del camino, hemos aprendido a disfrutar de esa retroalimentación que se genera con todas las personas que están presentes y participando. Disfrutamos mucho de esa interacción.

¿Qué objetivos tiene Carpa en el futuro? ¿Tienen más fechas por delante que nos puedan contar?

Aparte del show del 17 de Agosto, ya estamos pensando en el siguiente paso que seguramente sea cerrar el año con otro show y tratar de concretar una gira que se está gestando. Todavía no podemos confirmar nada, pero los mantendremos informados!

¿Nos pueden adelantar algo de lo que va a ser el show en Club Lucille?

Esta fecha es muy importante para nosotros, por eso queremos compartir lo que venimos trabajando. No solo es la presentación oficial de Acto I, sino que vamos a estar presentando nuevo material. También nos vamos a dar el lujo de incluir una línea de vientos para dos de estas nuevas canciones, mucho trabajo visual, varias sorpresas y la participación especial de Baltasar Comotto, con quien tuvimos el honor y lujo de compartir una de las canciones del disco. También tendremos a Nipa Puta, nuestra banda invitada que abrirán el escenario para dejarlo bien caliente.

Gracias por su tiempo.

Gracias a ustedes! Les recordamos que pueden encontrar las entradas en la boletería del teatro,
Gorriti 5520 o en www.lucille.com.ar . Esperamos verlos ahí. Saludos!

Respondió:
Rojo Gricman


Si te gustó, compartilo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *