El Gobierno argentino presentó los alcances de conectividad del país en la exposición de La Rural

El Gobierno argentino presentó los alcances de conectividad en el país

El Gobierno presentó los avances obtenidos en materia de conectividad virtual, que alcanza el 79 por ciento de cobertura en todo el país y el 25 por ciento en las zonas rurales a través del Plan Banda 450.

Los datos fueron dados a conocer por el vicejefe de Gabinete y secretario de Modernización, Andrés Ibarra, y el secretario de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, en el marco de un ciclo de charlas en la exposición de La Rural.

Modernización tiene previsto lanzar la segunda etapa del Plan Federal de Internet, extender el despliegue del 4g al 100 por ciento de la población, continuar con la extensión de la Red Federal de Fibra Óptica y terminar de habilitar el roaming a nivel nacional.

El Plan Banda 450 lanzado en Expoagro (un servicio de internet y telefonía inalámbrica para las zonas rurales) cubre actualmente unos 800 mil km2 y hay en proceso de licitación 146 áreas para que llegue a 1300 localidades más.

Ibarra señaló que en 2015 había casi 7 millones de personas con acceso a internet, mientras que en 2019 el número trepó a casi 9 millones de usuarios.

El Ministerio proyecta que en los próximos meses el servicio de 4g alcance al 93 por ciento de los ciudadanos.

Las principales líneas y herramientas de trabajo implementadas por el Gobierno son Gestión Documental Electrónica (GDE); Firma Digital Remota; Sistema de Identidad Digital (SID); el Programa Mi Argentina y todo lo vinculado a la modernización de municipios.

Respecto de los trámites abreviados para la actividad agropecuaria figuran los de la Asignación de Cuotas de Exportación, Trámites a Distancia (TAD), Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE) y lo actuado por el Senasa en cuanto a la simplificación para la exportación de alimentos.

“Queremos lograr una transformación del gobierno en cuanto a modernización, servicios, digital, desburocratización, y tener un gobierno que genere soluciones digitales para el agro”, puntualizó Ibarra.

El Ministro añadió que “para esto es muy importante la conectividad, para poder lograr la transformación del Estado e ir hacia un gobierno digital, para ponerlo definitivamente al servicio de la gente”.

En tanto, Etchevehere señaló el objetivo de seguir progresando en la creación de políticas públicas para el sector agroindustrial.

“Estuvimos hace unos días presentando lo de Cosecha Segura y hoy nos toca la cuestión del agro y la conectividad. Un país tan grande tiene la necesidad de tener buenas comunicaciones y hoy esto es fundamental”, afirmó.


Si te gustó, compartilo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *