Buenos Aires se prepara para dar inicio a la segunda edición de BA Semana de la Moda

Del miércoles 14 al miércoles 31 de agosto en la Ciudad, la moda será protagonista a través de una gran oferta de actividades, destacados desfiles y más de 50 actores involucrados.

Buenos Aires se prepara para dar inicio a la segunda edición de BA Semana de la Moda

Buenos Aires, julio 2019.- BA Semana de la Moda es una iniciativa impulsada por la Dirección General de Desarrollo Productivo, perteneciente a la Subsecretaría de Desarrollo Económico que sitúa a la moda en el centro de la escena y tiene como objetivo posicionar a la Ciudad como una plaza de moda a nivel nacional e internacional. En su segunda edición, participarán más de 50 actores y se desarrollarán más de 150 actividades que buscan fortalecer el crecimiento del sector y crear sinergia entre los distintos actores que participan en el ecosistema de la moda, la cadena de valor y el diseño de indumentaria.

“A través de BA Semana de la Moda buscamos potenciar y fortalecer el gran ecosistema de la moda en la Ciudad, creando una red de trabajo colaborativa entre los distintos actores de la industria que brinda mayor visibilidad al talento y la creatividad”, explicó Julián Cohen, subsecretario de Desarrollo Económico de la Ciudad.

Bajo el concepto de crear un espacio donde todos los actores de la moda convivan e interactúen, del 14 al 31 de agosto la Ciudad será el escenario para una agenda con múltiples actividades pensada para todo público: capacitaciones, rondas de negocios, talleres, muestras, desfiles, circuitos de diseñadores y mentoreos.

Por su parte, Juan Manuel Seco, director general de Desarrollo Productivo, destaca “queremos brindarles a los ciudadanos un espacio en el que Buenos Aires reúna a los diferentes actores de la moda en el mismo lugar, que tenga una agenda dedicada a la industria y se convierta en una plaza de moda internacional”.

Dentro de los desfiles se destaca la presentación de la última colección de Carla Andrea y Mauro Pesoa Diseño de Autor, Py’aguasú y Oficio Ancestral respectivamente, ganadores de la quinta edición de Autores de Moda BA. La iniciativa consiste en un ciclo de desfiles, proceso de mentoreo en diseño de colección y negocios aplicados a la industria, capacitaciones y acompañamiento que brindan apoyo y continuidad al trabajo de los diseñadores de indumentaria.

En su primera edición, BA Semana de la Moda ofreció una variada agenda que disfrutaron más de 15.000 asistentes. Se realizaron más de 170 actividades que intervinieron más de 50 espacios y reunieron a más de 50 actores referentes de la industria. Universidades, cámaras, diseñadores, instituciones y gobierno trabajaron en conjunto para posicionar a la Ciudad como una plaza de moda a nivel nacional e internacional.


Si te gustó, compartilo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *