Richard Marx presenta «A full night of hits. The Concert»

Como intérprete, compositor y productor, la carrera de más de treinta años de Richard Marx ha tenido innumerables titulares. El nativo de Chicago vendió más de 30 millones de discos mundialmente, comenzando con su homónimo debut que se posicionó #8 en el chart de Billboard Top 200 y generó cuatro singles Top 5, incluyendo “Hold On To The Nights” y “Don’t Mean Nothing” que le valió una nominación al Grammy como Mejor Intérprete Masculino de Rock. Su sucesor “Repeat Offender” (1989) fue aun más exitoso, alcanzando el #1 y Álbum Cuádruple Platino con dos singles #1: “Satisfied” y “Right Here Waiting”.

Cuando “Rush Street” (con dos hit singles #1 “Keep Coming Back” y “Hazard”) y “Paid Vacation” (#1 “Now and Forever”) se convirtieron en Discos de Platino, Marx alcanzó siete años de triunfos que desafiaban la historia de la música pop-rock.

Al día de hoy, es el único artista masculino que logró el Top 5 en los charts de Billboard con sus siete primeros singles.

Para la mayoría de los artistas, esto habría sido casi suficiente – pero Marx no se detuvo ahí-. Comenzó una carrera paralela como compositor y productor, con canciones como “To Where You Are”, el primer single de Josh Groban, así como el hit single de NSYNC “This I Promise You”. En 2004 ganó un Grammy a Canción del Año por la co-autoría de “Dance With My Father”; y editó “My Own Best Enemy” (“When You’re Gone”, “Ready To Fly”). En 2010 lanzó “Stories To Tell”, un álbum de Grandes Éxitos que incluyó el hit “When You Loved Me”. En 2012 lanzó su primer álbum de navidad “Christmas Spirit”.

En todos sus formatos, Marx ha alcanzado un impresionante total de 14 singles #1.

El 8 de julio de 2014, lanzó su octavo álbum, “Beautiful Goodbye”, incluyendo todo su nuevo material. Puede que sus fans lo hayan encontrado un poco distinto a sus álbumes previos. De acuerdo al ganador del Grammy a Mejor Cantante y Compositor, él quiso hacer un álbum deliveradamente sexy. “Las canciones de este disco fueron en gran parte influenciadas por todos, desde Sade a Bebel Gilberto a varios artistas de EDM, y hasta Chopin. Fui conocido por mi música romántica en el pasado, pero estas canciones que escribí son mucho más sensuales y etéreas, y las letras, más atrevidas que las que he escrito alguna vez”.

Todos los tracks de “Beautiful Goodbye” fueron escritos y producidos por Marx, excepto “Getaway”, co-escrito y producido por Walter Afanasieff; “Forgot to Remember”, co-escrito con Matt Scannell, frontman de Vertical Horizon y frecuente colaborador de Marx; “Turn Off The Night”, co-escrito con David Hodges, letrista de muchos hits, y el track del título, co-escrito con Daisy Fuentes.

Richard se ha comprometido con diversas causas, desde la donación de las regalías de su hit “Should’ve Known Better”, a la construcción de una habitación en el NYU Medical Center para pacientes pediátricos de cáncer, y la grabación de “Children Of The Night”, que atrajo la atención a la crisis de los niños en situación de calle, y recaudó más de 500.000 USD para la fundación Children Of The Night. Ha llevado a cabo recitales a beneficio a través de los años para la Fundación TJ Martell, Toys for Tots, Fundación Make a Wish, la American Cancer Society, Best Buddies y Special Olympics. Marx y su banda también se presentaron para las tropas estadounidenses en Alemania y, desde el 2008, él ha sido anfitrión del evento anual en Chicago para la Ronald McDonald House Charities, el primero que tuvo la participación del artista y Kenny Rogers. Richard también ha organizado el concierto anual a beneficio de la Fundación Cystic Fibrosis, recaudando más de 4 millones de dólares para la investigación de la cura para la fibrosis cística.

Su primer show en Buenos Aires se dio recién el pasado mayo de 2018 en una noche única de encuentro con sus fans y revisión de todos sus grandes éxitos, y se presentó en el Teatro El Círculo de Rosario logrando llenos absolutos en ambos.

El artista americano que vendió más de 30 millones de discos mundialmente y emociono con sus grandes hits, vuelve a nuestro pais con su gira «A Full Night of hits. The Concert.

29 DE SEPTIEMBRE A LAS 20 hs.
TEATRO OPERA ORBIS SEGUROS
(Av. Corrientes 860)

Entradas a la venta desde el lunes 24 de junio en www.ticketek.com.ar

Fechas en Argentina
28/9 – Arena Maipú, MENDOZA
29/9 – Teatro Opera Orbis Seguros, BUENOS AIRES
2/10 – City Center Rosario, ROSARIO


Si te gustó, compartilo!

Deja un comentario



Do NOT follow this link or you will be banned from the site!