“Fiesta de los Lauros” del Rotary Club de Buenos Aires en la Legislatura Porteña

El tradicional acto de entrega de distinciones anuales, la “Fiesta de los Lauros” organizado por el Rotary Club de Buenos Aires, tuvo lugar en el Salón Dorado del Palacio Legislativo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Los premios se realizan en un acto público al finalizar el año rotario y consecuentemente el período anual de actividad del Comité 

“Fiesta de los Lauros” del Rotary Club de Buenos Aires en la Legislatura Porteña

El presidente del Ateneo Rotario, Eduardo A. Santamarina, dio la bienvenida a la Legislatura Porteña y explicó el significado del evento. “A través de su accionar, Rotary estimula y fomenta el ideal de servicio”. En este sentido, “la distinción es multidisciplinaria a quienes han realizado labor humanitario desde distintos sectores”, explicó.

Por su parte, el ingeniero Ubaldo Aguirre, Presidente del Rotary Club de Buenos Aires, agradeció la Legislatura Porteña y destacó que todo el trabajo del RCBA es brindarle apoyo a nuestra sociedad y en este sentido el Premio busca distinguir a aquellas organizaciones y personajes que llevan a la práctica.

El premio a “La Rueda Rotaria” se entrega a la institución o persona cuyas acciones u obras tienen un aporte en beneficio de las relaciones humanas y la solidaridad social. En esta ocasión fue otorgado a la Fundación Norberto Quirno, por su importante contribución al desarrollo de la Ciencia Médica.

La distinción “El Sol de Plata” fue para el Teatro El Círculo de Rosario por su aporte al arte y a la cultura. El premio destaca a la entidad o agrupación que se haya destacado por su labor en el campo de las bellas artes.

Por último, la distinción “Laurel de Plata a la Personalidad del Año” es para aquellas personalidades destacadas por sus méritos humanos y logros obtenidos en el campo de la cultura, el arte, la ciencia, la técnica, las relaciones internacionales o el deporte. Cada uno de los premiados son reconocidos en su ámbito, a saber:

  • Leandro Erlich (Artes plásticas)
  • Diego Cabot (Periodismo de investigación)
  • Ana Belén Elgoyhen (Investigación científica)
  • Juan Carlos de Pablo (Economía)

Deje su comentario