La Fundación Huésped celebró sus 30 años con la presencia de personalidades destacadas de la cultura y el espectáculo en La Rural

La reconocida fundación que trabaja en áreas de salud pública con el objetivo de que el derecho a la salud y el control de enfermedades sean garantizados, celebró sus 30 años con la presencia de personalidades destacadas de la cultura y el espectáculo

La Fundación Huésped celebró sus 30 años con la presencia de personalidades destacadas de la cultura y el espectáculo en La Rural

Buenos Aires, mayo de 2019.- Fundación Huésped cumple 30 años y celebró el pasado martes 28 de mayo su Cena Anual de Recaudación de Fondos. La cita fue en el Salón Central del predio ferial de La Rural, Sarmiento 2704, CABA. Conducido por Verónica Lozano y Julián Weich, el evento contó con la presencia de más de 450 invitados que, por sexto año consecutivo, apoyan la causa de esta organización que nació originalmente para dar respuesta al VIH. Lo recaudado en la cena será a total beneficio de Fundación Huésped para sostener sus actividades que son totalmente gratuitas para sus destinatarios.

En su 30º aniversario, Fundación Huésped sostiene su compromiso para brindar su aporte ante los desafíos pendientes en materia de salud pública. Por eso, con el mismo espíritu de sus comienzos, trabaja para garantizar que todas las personas tengan acceso a información y educación de calidad y a las herramientas y métodos de prevención. También, el derecho a vivir la sexualidad en libertad y plenitud, incluyendo el acceso a la información, métodos anticonceptivos y a la educación sexual integral.

A partir de las 19:30 comenzaron a llegar los primeros invitados, tanto del mundo del espectáculo, como de la cultura, el arte y la política, entre ellos Carolina Pampita Ardohain con Mariano Balcarce (su nuevo novio), Violeta Urtizberea junto Juan Ingaramo, Dolores y Bernardita Barreiro, Carla Peterson junto a Martín Lousteau, Felipe Solá, Carolina Stanley, Sergio Massa y Malena Galmarini, Ginés González García, Adolfo Rubinstein, Daniel Filmus, María Laura Leguizamón y Juan Manuel Urtubey, entre otros.

La noche comenzó con el discurso del Dr. Pedro Cahn, quien contó que “la historia de Fundación Huésped comenzó a raíz del esfuerzo de un reducido grupo de personas dispuestas a unir voluntades para confrontar la epidemia del VIH. Hoy, que ya pasaron 30 años, estamos seguros de que no es posible pensar el VIH por fuera de la garantía de los derechos sexuales y reproductivos. Por eso, hoy más que nunca, encontramos que la solución está en trabajar en prevención, generando evidencia científica para garantizar derechos. No hay una sin la otra”.

Verónica Lozano y Julián Weich fueron los encargados de conducir y ponerle color al evento, que también contó con la participación Malena Guinzburg con un monólogo que hizo reír a todos los invitados. También asistieron a la cena, Matías Martin junto a Natalia Graciano, Claudia Fontán, Evangelina Bomparola, Marcela Tinayre, Mike Amigorena, Rossella della Giovampaola, Lalo Mir, las periodistas María O’Donnell e Ingrid Beck, la escritora Claudia Piñeiro junto a Ricardo Gil Lavedra y Pablo Codevilla. Además, se hicieron presentes Matías Lammens, Andrés Scarsi, Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Ana María Bou, Ministra de Salud de la Ciudad de Buenos Aires y los diputados Silvia Lospennato, Leonardo Grosso, Daniel Lipovetzy, Aracely Ferreyra, Karina Banfi, Cecilia Moreau y Brenda Austin.

Durante la recepción, la música estuvo a cargo de Puli de María (Grupo Sarapura Dj’s) y la barra corrió por cuenta de RF cía de bares en eventos by Ramiro Ferreri, quien propuso una carta de tragos especial para el evento. Además, los invitados disfrutaron de una performance a cargo de Wepa producciones para celebrar los 30 años de la fundación.

Una vez en el Salón Central de La Rural, la noche comenzó con las palabras de bienvenida de los conductores, seguido del discurso del Dr. Pedro Cahn, Director Científico de Fundación Huésped, quien puso el foco en concientizar sobre las temáticas que trabaja la fundación e hizo un balance de los resultados alcanzados por la institución en estos 30 años de trabajo ininterrumpido.

Alrededor de las 22 horas, hubo una subasta de experiencias en la que los invitados participaron por originales premios como jugar un partido en la cancha de Boca, jugar un partido de tenis con Gabriela Sabatini y visitar un entrenamiento de Las Leonas. También participaron por un partido en la cancha de San Lorenzo, jugar un partido con las figuras históricas de Racing y muchas experiencias más.

El cierre de la noche estuvo a cargo de Sobredosis de Soda, la banda tributo a Soda Stereo que brindó un show en vivo interpretando los temas más icónicos de la banda y que contó, además, con el acompañamiento del actor y cantante Fernando Dente como invitado especial en una canción.

La ambientación corrió por cuenta de Armando Cazón Ambientaciones. El menú estuvo a cargo del equipo de Special Events del Grupo Faena dirigido por Francisco Prieto Cané y a cargo de la Chef Ejecutiva Marina Carluccio y la Chef Pastelera Soledad Gamberoni, acompañado por la carta de vinos de la Bodega Luigi Bosca – Familia Arizu.

Deje su comentario