Escuelas rurales al Auditorio del Sodre de Montevideo

Escuelas rurales al Auditorio
 

Escuelas rurales al Auditorio del Sodre de Montevideo

Este año el Auditorio Nacional del Sodre cumple 10 años desde su reapertura, convirtiéndose en un icono de la cultural nacional que brinda, a ciudadanos y ciudadanas de todo el territorio, la oportunidad de ejercer el derecho a participar de la vida cultural del país. Las políticas culturales de inclusión social que el Auditorio Nacional del Sodre viene realizando a lo largo de estos últimos años, dan muestra de ello.

El día 22 de mayo, y por siete años consecutivos se llevará a cabo el programa: En primera fila, escuelas rurales al Auditorio, que promueve que 1500 escolares del Uruguay más profundo puedan visitar el Auditorio Nacional y ver una función. En esta oportunidad asistirán a ver «La Sílfide» del Ballet Nacional del Sodre. La función será a las 14:30hs y los estudiantes comenzarán a llegar, en 38 buses, desde las 13:30hs.

Este programa es una iniciativa conjunta entre el Ministerio de Educación y Cultura –a través de las Direcciones de Educación y de Cooperación Internacional y Proyectos-, el Sodre – a través del BNS y el Auditorio Nacional, la Fundación ProSodre y la Administración Nacional de Educación Pública, a través del Consejo de Educación Inicial y Primaria.

Cuenta con el apoyo de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI); la Comisión Nacional del Uruguay para la UNESCO (Red de Escuelas Asociadas de UNESCO) y de todas las intendencias departamentales que se suman año a año.

Deje su comentario