El riesgo país superó se eleva por sobre los 850 puntos debido a la desconfianza de los inversores acerca del pago de los bonos luego de que termine la ayuda del FMI y acciones de empresas argentinas se hundieron Wall Street
En Buenos Aires los mercados no registraron actividad por el día no laborable a raíz de la celebración de Semana Santa y recién operarán normalmente el próximo lunes.
La desconfianza prevalece en los mercados extranjeros hacia la Argentina y esa actitud se reflejó en las cotizaciones de los ADRs, un día después del anuncio del Gobierno para bajar precios de alimentos y artículos de primera necesidad. Desde el exterior también se vio cómo esta semana la inflación (4,7% en marzo) escapó a las previsiones oficiales y el Banco Central tuvo que salir a anunciar medidas «parche» para moderar la volatilidad cambiaria.
En ese escenario convulsionado, el riesgo país que elabora del JP Morgan aumentó casi 4% y llegó a 854 puntos básicos, el mayor nivel registrado durante toda la gestión de Mauricio Macri y cercano al número registrado el 17 de junio de 2014 (873 puntos) cuando Cristina Kirchner estaba en el Gobierno.