El Festival Shakespeare Buenos Aires fue declarado de Interés Cultural por la Legislatura

En la ceremonia se llevó a cabo en el Salón San Martín de la Legislatura porteña. Entre los invitados estuvieron presentes Leonor Benedetto y Antonio Grimau quienes recitaron sonetos de W. Shakespeare. Culminando el acto, el diputado Marcelo Guouman entregó a Patricio Orozco, director del Festival, la distinción correspondiente.

La Red de Festivales Shakespeare Argentina es creada por la Fundación Romeo y Próspero Producciones y tiene como objetivo establecer un espacio de intercambio de experiencias, conocimientos y trabajo con académicos, artistas y gestores culturales de todo el país.

El objetivo que cada ciudad o provincia del país pueda tener un Festival Shakespeare cubriendo las áreas de Teatro, Danza, Música, Exhibiciones, Educación, Aire Libre y Cine. Actividades para toda la familia.

El objetivo de la Fundación Romeo es promover la colaboración de manera horizontal e interdisciplinaria basándonos en la vida y obra de Shakespeare; de manera tal que cada punto de la red pueda aportar y recibir material académico, producciones artísticas de teatro, cine, danza o música, nacionales o internacionales.

Universidades, centros culturales, galerías de arte, museos, escuelas, teatros y cines de todo el país podrán compartir la pasión por Shakespeare enriqueciéndose con el intercambio formando parte de una red única en Latinoamérica.

Esta red se crea en 2017 bajo la dirección de Patricio Orozco con el apoyo de la Asociación Latinoamericana William Shakespeare, el British Council de Argentina, la Embajada Británica en Argentina, Próspero producciones y Yorick EG.

Ser parte de la Red de Festivales Shakespeare es muy fácil. Nuestro espíritu es inclusivo y colaborativo; compartiendo la experiencia de haber producido Festivales Shakespeare en Argentina y Uruguay.

Más información en: www.festivalshakespeare.com.ar

Deje su comentario