Llega “Quiena Escuela de Inversiones”, un canal educativo 100% online y gratuito para aprender a protegerse de la inflación y convertirse en un experto en inversiones

La plataforma de inversión online, líder en el mercado fintech, anunció el lanzamiento de su nuevo canal de YouTube con videos educativos, charlas, cursos y demás contenido audiovisual sobre inversiones. 

Llega “Quiena Escuela de Inversiones”, un canal educativo 100% online y gratuito para aprender a protegerse de la inflación y convertirse en un experto en inversiones

Buenos Aires, febrero de 2019 – Quiena Inversioneswww.quiena.com -, subsidiaria de la firma de inversiones “Qienna Wealth Management” de EEUU, la plataforma online que permite a los inversores comprar y vender acciones, fondos y bonos en Wall Street, anunció el lanzamiento de su nuevo canal de YouTube 100% educativo sobre inversiones: Quiena Escuela de Inversiones.

“Cuando creamos Quiena, nuestro objetivo era que los ahorros de la clase media no se desperdicien bajo el colchón sino que se inviertan en el mercado de capitales”, afirma Nicolás Galarza, CEO y Founder de la compañía, y agrega: “por ejemplo, en EEUU el 54% de la población invierte en el mercado de capitales. En Argentina ni siquiera llega al 1%. Sentimos que para achicar esa brecha no sólo hacen falta productos y servicios baratos y accesibles, sino educación, y por eso lanzamos estas nuevas plataformas 100% online y gratuitos”.

A través de Quiena Escuela de Inversiones, la compañía brindará videos educativos, charlas, cursos y demás contenido audiovisual pensado para poder convertir a sus usuarios en expertos en inversiones. En este canal la empresa complementa su gama de servicios financieros (o plataformas para que el pequeño y mediano ahorrista invierta en EEUU) con material y varios cursos online 100% gratuitos para educarse como inversionistas.

El primer video, que explica qué es la inflación y cómo protegerse de ella, ya esta online >> https://www.youtube.com/watch?v=_2Mt-o0ourA y la empresa ya anunció la temática de su próximo contenido educativo al que se podrá acceder a través de suscripción gratuita: “Cómo invertir sin importar el país donde vivas y el monto que tengas ahorrado”.

Además de su canal de YouTube, Quiena Escuela de Inversiones presentará próximamente un sitio web específico que, además de videos, tendrá artículos, siempre enfocados en educación práctica y aplicable.

Quiena es la primera plataforma digital que puede ofrecer activos del extranjero, a través de su sistema robótico de inversión o de su variante Trading, que permite a los inversores comprar y vender acciones, fondos y bonos en Wall Street de la forma más fácil, totalmente online, y a costos hasta 10 veces más económicos que los operadores locales de inversiones

A través del sistema de Quiena, que es tan sencillo como hacer una compra en Amazon, la plataforma le brinda a los pequeños y medianos ahorristas las mismas posibilidades de inversión que las instituciones financieras les ofrecen solo a clientes con muy altos montos de inversión.

Acerca de Quiena Inversiones

Nicolás Galarza, fundador y CEO de Quiena Inversiones, empezó la carrera de economía momento para el que ya manejaba su cuenta personal de inversiones. Durante el primer año de estudios había empezado un club de inversión con 12 individuos que en conjunto administraban un capital invertido entre todos, y decidió dedicar el 100% de su tiempo a este proyecto. En 2015, años después y cuando el club se convirtiera en una firma de inversiones regulada, Nicolás viajó a Sillicon Valley y conoció a miembros del equipo de WealthFront, una empresa estadounidense que automatiza todo el trabajo de asesoría de inversión (lo que Nicolás estaba haciendo) para ofrecerlo a clientes minoristas sin mínimos de inversión y de forma rentable y escalable. Al volver a Argentina decidió convertir la firma de inversiones en lo que hoy es Quiena Inversiones. Con un socio tecnológico inició el desarrollo de la plataforma durante el programa de Fintech de NXTP Labs en Buenos Aires. Para mediados de 2016 había captado una inversión que sumaba US$ 150.000 entre un fondo de riesgo de Argentina (Incutex) y aportes gubernamentales para desarrollo de tecnología.

Luego, se sumaron al proyecto Roberto Ripari, ex gerente de marketing de Santander Río y Mariano Pantanetti, ex gerente de Wealth Management de CITI bank.

Finalmente, Quiena Inversiones sumó como inversores accionistas y socios de la empresa a inversores de riesgo, incluyendo un banco internacional estadounidense que hizo una inversión directa en la empresa argentina, con el que se planifica lanzar nuevos productos y servicios a clientes en toda Latinoamérica.

Deje su comentario