El arte se potencia en Lollapalooza, el festival más grande de la Argentina

El arte se potencia en Lollapalooza, el festival más grande de la Argentina

Además de una propuesta musical variada, que abarca estilos como el rock, el pop, electrónica y el hip-hop -¡hasta el cuarteto!-, el festival le da lugar a otras expresiones artísticas.

Lollapalooza Argentina es mucho más que un festival. Es una experiencia basada en la música actual, abarcando la mayor cantidad de géneros y estilos a saber: rock, pop, hip-hop, trap, electrónica… e incluso habrá algo del característico cuarteto cordobés. Para todos los gustos y para todas las edades, el festival se puede disfrutar en familia o con amigos.

En la edición 2018 participaron los artistas Gachi Hasper y Pablo Reinoso.

Hasper es una artista plástica que cuenta con una producción única, en la que aborda pintura, dibujo, fotografía e instalaciones en el espacio público urbano. En sus obras explora las formas geométricas, el color y la interacción y que se dan con las formas en el espacio.

Realizó instalaciones de sitio específico para el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, el Faena Forum, frente a la Usina del Arte y en el bajo autopista de Av. San Juan y Av. 9 de Julio. Individualmente, llevó adelante muestras como Gramática del Color (2013) y Nudo de Autopista en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires; Sin Título (2003, 2000 y 1997) en Annina Nosei gallery NYC; Sin Título ( 2010, 2006, 2004 y 1999), en la Galería Ruth Benzacar; Geografía (2001), en el Instituto de Cooperación Iberoamericana Bs As; Mi Hermano y Yo (1999), en la Alianza Francesa; y Es Roja (1995), en el C. C Rojas.

También participó en exhibiciones colectivas, como My Buenos Aires (2015) en Maison Rouge de Paris; Recovering Beauty (2011), en el Blanton Museum, de Austin; From Confrontation to Intimacy: 1960/2007 (2007), en el Americas Society, de New York; Rational Twist Twist (1996), en el Apex Art neoyorquino.

En Lollapalooza Argentina 2018, Gachi intervino de manera colorida el punto de encuentro del festival, un corpóreo con el logo Lollapalooza de 14 x 3 metros, que fue la instalación artística más destacada del festival y escenario de incontables selfies.

Por su parte, Reinoso es un artista multifacético que comenzó como escultor, pero con el tiempo lo cruzó con distintas disciplinas como la fotografía, la arquitectura y el diseño. La instalación Lolla Chill Out fue su primera incursión en un festival musical y la hizo especialmente para ofrecerle al público un lugar en el que pudieran relajarse y disfrutar de la música, además de interactuar con la misma, al sentarse, saltar o acostarse encima de los sillones. El artista se mostró gratamente sorprendido por haber generado un espacio de paz en medio de la multitud, en el mismísimo corazón del festival.

Diego Finkelstein, productor de Lollapalooza Argentina, es un amante del arte, y lo promueve en el contexto del festival dandole un lugar destacado que fue creciendo a lo largo de las ediciones.

La casa de Lollapalooza Argentina es el Hipódromo de San Isidro. La municipalidad local, además de albergar el festival más grande de la Argentina, se encarga de fomentar la cultura con diversas actividades y programas que lo ubican como un lugar culturalmente distinto, amigable, promotor de la diversidad. San Isidro tiene una agitada agenda cultural que comprende todo el año y que contempla todas las identidades y todos los gustos de la gente que la habita, y de los muchos que la visitan como un destino de turismo cultural. Patrimonio e innovación conviven en museos y festivales hechos a escala humana. En esa línea, se pueden visitar el Museo Pueyrredón, Museo del Juguete y el Museo Beccar Varela. También existen recorridos por talleres de artistas, que están orientados para toda la familia. E incluso hay distintos festivales musicales, de cine, teatro, gastronómicos y editoriales para todos los gustos.

Lollapalooza es arte, desde su punto de partida que es el lineup. Cada año, artistas con diferentes estilos lo intervienen y le dan vida a un poster distintivo, icónico que es representativo del espíritu de cada edición. Para este año, Lollapalooza realizará una convocatoria para que ilustradores, diseñadores y dibujantes del país se encarguen de realizar el poster oficial del festival. Toda la información se encuentra disponible en su sitio web oficial.

En esta edición de Lollapalooza Argentina vas a seguir sorprendiéndote con la renovada y disruptiva oferta cultural que habrá más allá de la música. El festival se realizará los días 29, 30 y 31 de marzo en el Hipódromo de San Isidro. ¡No te lo pierdas!

LINEUP 2019
Día 1 | Viernes 29
Twenty Øne Pilots – Post Malone – Steve Aoki – Interpol – Jorge Drexler – Years & Years – Bring Me The Horizon – Rosalía – ZHU – Portugal. The Man – Rüfüs Du Sol – RL Grime – Khea – Valentino Khan – Kamasi Washington – Alex Anwandter – WOS – Escalandrum – Seven Kayne – Parcels – Bhavi – The Fever 333 – Hippie Sabotage – JetLag – Dak1llah – Omar Varela & Mykka – Conociendo Rusia – La Grande – Julio Victoria – Telescopios – 1915

Día 2 | Sábado 30
Arctic Monkeys – Sam Smith – Tiësto – The 1975 – Fito Paez – Macklemore – Foals – St. Vincent – Juana Molina – KSHMR – Don Diablo – Troye Sivan – Los Hermanos – C. Tangana – Perotá Chingó – Jain – GTA – Loud Luxury – Perras On The Beach – Lelé – Dano – Sita Abellán – Catnapp – Ca7riel – Coral Casino – Candelaria Zamar – Alfonsina – Yataians – Batalla De Los Gallos

Día 3 | Domingo 31
Kendrick Lamar – Lenny Kravitz – Dimitri Vegas & Like Mike – Paulo Londra – Caetano, Moreno, Zeca & Tom Veloso – Odesza – Greta Van Fleet – Vicentico – La Mona Jiménez – Snow Patrol – Lali – Cazzu – Jorja Smith – Fisher – Kungs – Clairo – Lany – C.R.O – Neo Pistea – Bad Gyal – Gryffin – Ama Lou – Bambi – Salvapantallas – Lucho SSJ – Metro Live – Barbi Recanati – Mexican Jihad & Tayhana – Tomi Morano – Gativideo – Naomi Preizler – Agrupación Capitán

FASTPASS EXCLUSIVO
Los clientes de Claro y Motorola contarán con un beneficio exclusivo para retirar su pulsera de manera más rápida: deberán canjear un PIN en claroclub.com.ar y presentarlo en la boletería de AllAccess de La Rural.

Para más información: https://www.claro.com.ar/personas/servicios/claro-club/beneficios/343/

Ponete En Tema con Budweiser y ganate entradas para la sexta edición de Lollapalooza Argentina.

Cuantos más artistas del lineup escuches, más chances sumás.

¡Ingresá a budxlollaar.com, enterate más y participá!

TICKETS

Lollapalooza Argentina se llevará a cabo el viernes 29, sábado 30 y domingo 31 de marzo en el Hipódromo de San Isidro. Los tickets se pueden conseguir desde $2500 + Service Charge a través de www.AllAccess.com.ar y sus puntos de venta habilitados.

AFTERMOVIE 2018
Reviví lo mejor de la última edición
https://youtu.be/MeM6UZ4Y_wY

Luego de agotar la totalidad de los tickets de su última edición, Lollapalooza Argentina, el festival que reúne lo mejor de la música, el arte, la moda y la gastronomía, vuelve con tres días para su sexta edición en nuestro país, con más de 100 bandas y 5 escenarios.

Los más chicos también tienen su lugar dentro del festival en Kidzapalooza, donde pueden vivir la experiencia Lollapalooza a través de la música con un line up que va creciendo año a año. Cuenta con diferentes talleres y actividades en donde las familias encuentran un lugar único para pasar momentos inolvidables. Los menores de 10 años entran gratis al festival acompañados de un adulto con entrada.

Lollapalooza es un encuentro único al aire libre donde los fans se conectan con la naturaleza, los increíbles atardeceres que se viven en el Hipódromo de San Isidro, los amplios espacios verdes, los nuevos amigos, la amplia oferta de propuestas gastronómicas con los más reconocidos chefs y las activaciones de las marcas más importantes.

Lollapalooza Argentina es una experiencia integral para todas las edades: niños, adolescentes, adultos y familias enteras se unen en un evento único al aire libre que invita a vivir tres días de música inolvidables.

Lollapalooza Argentina se consolidó como el evento del año en donde una nueva generación de amantes de las tendencias se reúne todos los años formando una comunidad sin antecedentes.

Lollapalooza Argentina, es producido por Perry Farrell, C3 Presents, William Morris Endeavor (WME) y DF Entertainment.

Suscribite a nuestra E-List para enterarte primero de toda la información en lollapaloozaar.com, y descargá nuestra aplicación oficial para iOS y Android. También podés seguirnos en nuestras redes sociales para mantenerte actualizado con todos los anuncios del festival.

Instagram | Facebook | Twitter

Lollapalooza es sponsoreado por Santander Río, Claro, Motorola, YPF, Budweiser, Chevrolet, Unicenter, Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Topline, Fernet Branca, United Colors of Benetton, Nike, Municipalidad de San Isidro y Radio Metro.

LOLLAPALOOZA ARGENTINA 2019
¡SEXTA EDICIÓN!
29, 30 Y 31 DE MARZO
HIPÓDROMO DE SAN ISIDRO

Más información en:
 www.lollapaloozaar.com

Deje su comentario