Champions League, el Barça busca una sacudida en Lyon

La vuelta de la Champions League, la competición futbolística más importante a nivel de clubes, ya ha estado devolviendo la vida a una serie de fanáticos del fútbol que esperan su gran espectáculo.

Champions League, el Barça busca una sacudida en Lyon

En la primera parte de la ida de los octavos de final de este torneo varios han sido los partidos que han proporcionado muchas emociones, tanto por el juego como por los resultados. Sin embargo, muchos aficionados están esperando que entren en juego algunos de los conjuntos más queridos, entre ellos el FC Barcelona.

El equipo catalán, que este año se ha prometido darlo todo hasta el final para poder ganar de nuevo el trofeo de mejor equipo de Europa, se medirá al Olympique de Lyon en el doble choque de octavos. Una eliminatoria que, al menos sobre el papel, parece ser bastante asequible. El conjunto francés, de hecho, después del gran exploit de la victoria en el primer partido de la fase de grupos contra el Manchester City en Inglaterra, no ha convencido en los encuentros siguientes y por ahora se halla tercero en la clasificación del campeonato galo.

Pero, pese a que los blaugranas sean los claros favoritos del choque de ida según SportsBwin, en este momento el equipo entrenado por Ernesto Valverde no atraviesa una de sus mejores fases del año. La baja forma del Barça se ha visto en el último partido contra el Valladolid en el que ha sido necesario un penalti transformado por Lionel Messi para poder llevarse los tres puntos.

Champions League, el Barça busca una sacudida en Lyon

El mismo Gerard Piqué, uno de los capitanes del equipo, ha admitido que si siguen jugando así será muy difícil pasar a cuartos de final. Es decir que en Can Barça hay cierta tensión y se está buscando la manera de poder mejorar tanto el juego como la aproximación a los partidos más importantes. Y siendo la Champions un objetivo primario, queda claro que Messi y cía deberán ser más solventes en el partido de Lyon, donde los locales podrán hacer hincapié en su público y en una sensación de hambre más fuerte en partidos tan trascendentes.

El club galo, que cuenta con un atacante de nivel mundial como Nabil Fekir, hará de todo para poder complicar esta tarea al Barça, uno de los candidatos más firmes a ganar la Champions. Sin embargo en una competición como ésta nada está regalado y hay que sudar la gota gorda para seguir adelante.

Los blaugranas necesitan entonces una sacudida importante en la ciudad de las luces. Para hacerlo, necesitará encontrar la mejor versión de un Coutinho poco trascendente en las últimas salidas, además de la mejor versión goleadora de Luis Suárez, que es el mejor acompañante de Messi en las noches más importantes de Europa.

El sueño de poder levantar la ‘Orejona’ en Madrid el 1 de junio pasa entonces por Lyon, donde los blaugranas deberán hacer los deberes para poder llegar al partido de vuelta del Camp Nou y sellar el pase a cuartos.

p { margin-bottom: 0.25cm; direction: ltr; line-height: 115%; text-align: left; }a:link { color: rgb(0, 0, 255); }
p { margin-bottom: 0.25cm; direction: ltr; line-height: 115%; text-align: left; }a:link { color: rgb(0, 0, 255); }